• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Alcaldes de Quiché

Alcaldes de Quiché resaltan avance en proyectos de desarrollo

10 de junio de 2022
Secretaría General de la Presidencia recibe nueva nómina de aspirantes a fiscal general. / Foto: Gobierno de Guatemala.

Secretaría General de la Presidencia recibe nueva nómina de aspirantes a fiscal general

24 de abril de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – viernes 24 de abril 2026

24 de abril de 2026
La red salubrista atendió a más de 300 estudiantes intoxicados. / Foto: PDH.

MSPAS atendió a 358 estudiantes con intoxicación alimentaria en Sololá

24 de abril de 2026
Eligen a 29 músicos que conformarán la Orquesta Sinfónica Regional de Oriente./Foto: MCD.

Nace la Orquesta Sinfónica Regional de Oriente con 29 músicos seleccionados

24 de abril de 2026
Integran nueva nómina de aspirantes a fiscal general. / Foto: DCA.

Postuladora integra nueva nómina de seis aspirantes para fiscal general

24 de abril de 2026
UCEE entrega módulos prefabricados a escuela en Patulul./Foto: UCEE.

240 niños se benefician con mejores espacios educativos mediante dos módulos prefabricados

24 de abril de 2026
La simulación contempla un enjambre de sismos en la costa sur, generando escenarios como estructuras colapsadas. / Foto: Ejército

En fotos: así fue el ejercicio Puente Aéreo RAPAZ 2026, que fortalece respuesta ante emergencias 

24 de abril de 2026
Viceministro indica que la cancelación de licencias ambientales solicitadas por la Usac responde a deficiencias en los procesos. (Foto: Gilber García)

Viceministro de Ambiente: licencias ambientales de la Usac tenían fallas serias

24 de abril de 2026
La Digessp apuesta así por la innovación tecnológica como un pilar clave. / Foto: Mingob.

Digessp lanza plataforma digital para modernizar trámites de seguridad privada

24 de abril de 2026
Comisión de postulación para la elección de fiscal del Ministerio Público. / Foto: OJ.

OEA llama a preservar la seguridad jurídica y estabilidad institucional en la elección de fiscal general

24 de abril de 2026
Senacyt capacita a más de 70 investigadores para sintetizar investigaciones complejas. (Foto: Senacyt)

Senacyt capacita a más de 70 investigadores para sintetizar investigaciones complejas

24 de abril de 2026
Feria del Agricultor. / Foto: MAGA.

Feria del Agricultor llega este 30 de abril a la capital y San Bartolomé Milpas Altas

24 de abril de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, abril 24, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Alcaldes de Quiché resaltan avance en proyectos de desarrollo

El Organismo Ejecutivo llevó a cabo la novena jornada de trabajo de la segunda gira presidencial, en el Palacio Nacional de la Cultura

AGN - Julio Morales por AGN - Julio Morales
10 de junio de 2022
en Desarrollo Social, NACIONALES
Alcaldes de Quiché

Los alcaldes de Quiché resaltan la importancia de las reuniones de trabajo que se implementaron por iniciativa del presidente alejandro Giammattei. / Foto: SCEP

Ciudad de Guatemala, 10 jun (AGN).- Alcaldes del departamento de Quiché dieron seguimiento a 206 solicitudes y compromisos presidenciales, por medio de cinco mesas de trabajo lideradas por ministros, viceministros y otros funcionarios de Estado.

En entrevista con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el gobernador de Quiché, Otto Ervin Macz, manifestó que una vez más, los alcaldes dieron seguimiento a todos los compromisos del presidente Alejandro Giammattei, los cuales fueron adquiridos en giras anteriores.

Hoy se culminó una reunión más con la satisfacción de todos los alcaldes, quienes presentaron sus peticiones a los ministros de Estado. Nos vamos contentos y daremos seguimiento a todas las gestiones que realizamos en la jornada, agregó Macz.

#RumboAlFortalecimientoMunicipal 🏛| Culmina reunión de trabajo que se realizó este día con alcaldes y gobernador de #Quiché, en la Segunda #GiraPresidencial2022.@GuatemalaGob @Segeplan#AñoDeLosLogros#SCEPesDesarrollo pic.twitter.com/XzBqtmD7o7

— Secretaría Ejecutiva SCEP (@SCEPgt) June 10, 2022

Acompañamiento técnico

Asimismo, el objetivo de las reuniones es dar acompañamiento técnico a los gobiernos locales para la planificación y ejecución de las obras.

Por esa razón, el alcalde de San Antonio Ilotenango, Domingo Ajeataz, remarcó la importancia del espacio que se tiene junto al gabinete del presidente Alejandro Giammattei.

Estar en comunicación con los ministros y funcionarios es lo más importante para nosotros, ya que nos da la facilidad de hacer las gestiones en cada uno de los ministerios, agregó Ajeataz.

Además, dijo que durante la reunión de trabajo se dio seguimiento a la construcción de puentes por un tramo carretero en la jurisdicción. Igualmente se dio seguimiento a la contratación de maestros para su municipio, aseguró.

Igualmente, el jefe edil de Chiché, Mario Tiño, dijo que se abordaron temas de suma importancia, con la finalidad de llevar el desarrollo a su municipio.

También se dio prioridad a proyectos de infraestructura vial en Chiché. Aparte, expresó su agradecimiento al Gobierno central por dar seguimiento a cada una de las necesidades del pueblo.

Mientras tanto, Pedro Morales, alcalde de Chicamán, resaltó que regresa satisfecho a su departamento, debido al apoyo que recibió por parte del gabinete del presidente Alejandro Giammattei.

Asimismo, El jefe edil destacó que, a través del trabajo conjunto, se demuestra el compromiso para responder a todas las necesidades del país, principalmente de la población.

Estas reuniones son importantes porque traemos nuestras penas y problemas. Traemos las necesidades para que ellos puedan responder, puntualizó.

#RumboAlFortalecimientoMunicipal 🏛| Álvaro Díaz, secretario ejecutivo de #SCEPgt, brinda el acompañamiento a las mesas de trabajo con alcaldes de #Quiché, que participan en la Segunda #GiraPresidencial2022.@GuatemalaGob @Segeplan#AñoDeLosLogros#SCEPesDesarrollo pic.twitter.com/9N4ILgPAbT

— Secretaría Ejecutiva SCEP (@SCEPgt) June 10, 2022

Mesas de trabajo

Asimismo, por medio de las reuniones se da seguimiento a todos los programas, proyectos e intervenciones priorizados.

Igualmente, estas mesas de trabajo cuentan con el apoyo de las secretarías de Planificación y Programación de la Presidencia y Coordinación Ejecutiva de la Presidencia. Además, de la Secretaría Privada de la Presidencia.

Por último, para la atención de los alcaldes y su acercamiento con los funcionarios, se definieron mesas de trabajo con una temática específica:

  • cultura, desarrollo, economía y trabajo
  • infraestructura
  • ambiente y energía
  • agricultura y alimentación
  • salud y educación

Lea también:

Alcaldes de Totonicapán participan en segunda gira presidencial 2022

jm/rm/dm

Etiquetas: Alcaldes de QuichéSegunda gira presidencial 2022
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021