París, 1 abr (EFE).- La guerra en Ucrania ha dañado al menos 53 sitios culturales en ese país, entre ellos 29 templos, 16 construcciones históricas, 4 museos y otros tantos monumentos, anunció este viernes la Unesco, que precisó que el balance no es exhaustivo.
Un portavoz de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) precisó que este primer balance se ha constatado a través de imágenes por satélite, así como por los testimonios recogidos sobre el terreno.
Entre los lugares afectados por la invasión rusa, que comenzó el pasado 24 de febrero, figura el museo Ivankiv, de Kiev; la iglesia ortodoxa de Kamaianka, en Izium, o la de San Tijon en Zadonsky, en la región de Zaporiyia.
#ÚLTIMAHORA | La guerra en Ucrania ha dañado al menos 53 sitios culturales, según la Unescohttps://t.co/OmFIBe5DPI
— EFE Noticias (@EFEnoticias) April 1, 2022
Moscú confirma al OIEA la retirada de las tropas rusas de Chernóbil
Las autoridades rusas confirmaron este viernes al director general del OIEA, Rafael Grossi, que las tropas rusas se retiraron de la antigua central nuclear ucraniana de Chernóbil, tal y como había informado previamente Ucrania.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó también, en un comunicado, que todavía no puede confirmar informaciones sobre soldados rusos que pueden haber estado expuestos a altas dosis de radiactividad en Chernóbil.
Lea también:
Cancillería hace un llamado a la paz y la reconciliación en debate de Naciones Unidas
fm/