Ciudad de Guatemala, 12 ene (AGN).- A partir de enero de 2022, el Registro Nacional de las Personas (Renap) activó el Protocolo para la Atención en Períodos de Alta Demanda, el cual consiste en ampliar los horarios de atención al público en 50 oficinas a nivel nacional.
Esto tiene como objetivo prevenir los contagios de coronavirus (COVID-19) y garantizar un servicio eficiente y eficaz a la población guatemalteca, señala un comunicado oficial.
Las primeras semanas de cada año, comúnmente representan una mayor afluencia de usuarios en las oficinas del Renap.
La mayoría busca trámites como certificado de nacimiento, reposición o renovación del documento personal de identificación (DPI) y solicitar diversos certificados.
#InfoRENAP🎥 El Registro Nacional de las Personas #RENAP informa sobre los horarios especiales como parte del protocolo ante alta demanda.https://t.co/dP0k15kDzQ
— RENAP GUATEMALA (@renapgt) January 11, 2022
La atención
Considerando lo anterior, la Sede Central y Anexo en Rus Mall brindan sus servicios de lunes a viernes de 7 a 17 horas y sábados de 8 a 12 horas.
Asimismo, en las oficinas del Renap ubicadas en la zonas 1 y 9, y en el Centro Comercial Metronorte, la atención es de 8 a 17 horas de lunes a viernes y sábados de 8 a 12 horas.
Las demás oficinas del Renap que se priorizaron por alta demanda están ubicadas en las principales cabeceras departamentales y municipios con mayor población. En estas se brindan servicios de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
El protocolo de atención especial se mantendrá activo hasta que el Renap considere que ha disminuido la cantidad de usuarios.
El Registro Nacional de las Personas #RENAP informa sobre los horarios especiales de atención al usuario a partir del 3 de enero de 2022.
Para más información puedes consultar en el siguiente enlace:https://t.co/kPb6fOB8fJ pic.twitter.com/O5Jg69X5mf
— RENAP GUATEMALA (@renapgt) December 28, 2021
Servicios en línea
Además, el Renap recuerda a la población que a través de la plataforma eportal.renap.gob.gt y la app RENAP SE, se puede acceder a servicios como la emisión de certificaciones registrales y solicitud de reposición del DPI.
Para dudas y consultas, se pueden comunicar al call center 1516 y por WhatsApp al (502) 4210-7327.
Medidas de bioseguridad para el ingreso a las oficinas registrales de #RENAP pic.twitter.com/l48LJBrPpB
— RENAP GUATEMALA (@renapgt) January 11, 2022
Medidas de bioseguridad
Para la atención de manera presencial, el personal de Renap informa que se continúa con las medidas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud, lo cual incluye:
- uso de mascarilla
- uso de alcohol en gel
- distanciamiento físico
Lea también:
bl/rm/dm