Ciudad de Guatemala, 6 ene (AGN).– Por segundo año consecutivo, los ministerios y asociaciones evangélicas de todo el país invitan a arrancar el 2022 con 21 días de ayuno y oración, con el objetivo de motivar a todos los guatemaltecos a orar, por medio de una guía de oraciones que contemplan tres temáticas: restitución y restauración en las familias que han sido golpeadas por la pandemia de COVID-19, transformación espiritual y social en el país.
La iniciativa no tiene fines partidistas ni políticos, más bien está enfocada en la oración, que, además de los beneficios espirituales, propicia la unidad y Guatemala necesita unirse para crecer y prosperar como nación, dijo Moisés Fuentes, presidente del Consejo Apostólico de Guatemala.
En esta ocasión, el lanzamiento de las jornadas de oración se realizará el 11 de enero en el Mapa en Relieve, ubicado en la zona 2 de la ciudad capital. En ese lugar, líderes de distintas organizaciones cristianas orarán para que la prosperidad llegue a cada punto cardinal del país. El cierre se llevará a cabo el 31 de enero en las instalaciones de la iglesia Fraternidad Cristiana.
Por segundo año consecutivo, del 11 al 31 de enero se llevara a cabo la campaña "Levántate Guate", iniciativa sin fines partidistas, ni políticos. Enfocada en la oración con el fin de propiciar la unidad como nación.@AGN_noticias pic.twitter.com/g0cfyW9Ljn
— Julio Morales (@JulioM_AGN) January 6, 2022
Cómo unirse
Todos los guatemaltecos pueden unirse en sus hogares, con los compañeros de trabajo o los miembros de su congregación.
Además, pueden descargar la guía de oración, que está disponible en el sitio www.levantateguate.org y conectarse en cualquiera de los cuatro horarios (6:00, 7:30, 12:00 y 18:00 horas) en los que se llevará a cabo la oración de cada día.
Levántate, Guate surgió en el contexto de la unidad del sector evangélico; sin embargo, ahora es la unidad de la nación para que Dios intervenga en los problemas y dificultades que vive Guatemala, agregó Fuentes.
Estas oraciones son una guía para que, junto a tu familia, amigos o iglesia, puedas interceder por nuestra nación. Siéntete en la libertad de enriquecer el motivo de oración con información y conocimiento del tema, así como con algún fundamento bíblico. Toma tu tiempo para leer los versículos sugeridos y conviértelos en una oración con revelación, añadió.
Días de ayuno
- 11 de enero (día 1) Restitución de la salud física, Dios de sanidad
- 12 de enero (día 2) Restitución de salud emocional
- 13 de enero (día 3) Padre de abundancia y provisión
- 14 de enero (día 4) Restitución económica de la iglesia
- 15 de enero (día 5) Restitución del gozo y alegría familiar
- 16 de enero (día 6) Restitución del espíritu de reunión en la Casa del Padre
- 17 de enero (día 7) Restitución de la fe
- 18 de enero (día 8) Guatemala, luz de las naciones
- 19 de enero (día 9) El Reino de Dios se manifieste en la iglesia
- 20 de enero (día 10) El Reino de Dios se manifieste en el Poder Ejecutivo
- 21 de enero (día 11) El Reino de Dios se manifieste en el Poder Legislativo
- 22 de enero (día 12) El Reino de Dios se manifieste en el Poder Judicial
- 23 de enero (día 13) El Reino de Dios se manifieste en el sistema educativo
- 24 de enero (día 14) El Reino de Dios se manifiesta en los medios de comunicación
- 25 de enero (día 15) Un nuevo avivamiento del Espíritu
- 26 de enero (día 16) Un despertar intelectual y de desarrollo
- 27 de enero (día 17) Erradicación de la pobreza
- 28 de enero (día 18) Erradicación de la corrupción
- 29 de enero (día 19) Desarrollo agrícola, industrial y empresarial
- 30 de enero (día 20) Nuevos funcionarios públicos temerosos de Dios
- 31 de enero (día 21) Guatemala, nación modelo
Por segundo año consecutivo, lanzan "Levántate Guate", una iniciativa que consiste en 21 días de ayuno y oración, tiempo que utilizarán para interceder ante Dios por un mejor país. La actividad será del 11 al 31 de enero.
✍🏻 @DcaSantizo
📷 @mmaczDCA pic.twitter.com/auaguS5k5E— Diario de Centro América (@DiariodeCA) January 6, 2022
Oración mensual
El Consejo Apostólico de Guatemala informó que este año también se ha contemplado que el día 21 de cada mes nuevamente se reúnan a orar por una causa.
Se espera que esta propuesta permita que tanto niños como adultos se unan al movimiento y adquieran el hábito de buscar a Dios a través de la oración.
Los organizadores afirman que este ayuno y oración lo pueden realizar todas las personas que lo deseen, no es exclusivo del pueblo evangélico, sino de toda persona que desee fortalecer su fe por medio de la oración.
Lea también:
Salud impulsará vacunación de casa en casa y ampliación de horario de atención
jm/rm/dm