Retalhuleu, Guatemala, 8 oct (AGN).- A partir de este jueves está permitido el ingreso de visitantes al parque arqueológico Takalik Abaj, ubicado en El Asintal, Retalhuleu.
Tras más de seis meses cerrado debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), el parque volvió a abrir sus puertas para el disfrute de la población.
Durante un acto oficial en aquellas instalaciones, este día se presentaron los protocolos sanitarios que regirán en el sitio para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.
Medidas sanitarias
Miguel Corzo, director del sitio arqueológico, informó sobre las medidas que deben respetar los visitantes. Entre estas figuran:
- uso obligatorio de mascarilla
- uso de alcohol en gel
- distanciamiento social
Además, para evitar las aglomeraciones, solo se permitirá el ingreso de 10 personas por guía.
Declaran Casa de la Cultura Flavio Herrera como Patrimonio Cultural de la Nación
Agradecen apoyo
“Agradecemos al señor presidente Alejandro Giammattei por el apoyo que nos dio, a través del Ministerio de Cultura y Deportes, con insumos para la protección de los empleados del lugar”, dijo Corzo.
Añadió que actualmente unas 85 personas laboran en el sitio. Estas tienen a su cargo las áreas de arqueología, restaurantes, sanitarios y zoológico. En este último hay ejemplares de 10 especies de animales.
Invitan a visitar el sitio
El director y otras autoridades del parque arqueológico invitaron a los guatemaltecos a visitarlo y salir de la rutina, siempre respetando las debidas medidas de higiene y prevención.
El ingreso para los turistas nacionales tiene un costo de 5 quetzales y pagan todas las personas de 10 años en adelante. Para los visitantes extranjeros el costo de la entrada es de 50 quetzales.
Lea también
https://agn.gt/ministro-de-desarrollo-social-programa-fecha-de-tercer-pago-del-fondo-bono-familia/
AGN bl/kg/dm