Ciudad de Guatemala, 4 nov (AGN).- Un total de 484 familias recibieron escrituras de tierra y un subsidio, con lo cual se les brinda certeza jurídica por parte del Gobierno de Guatemala, a través del Fondo de Tierras (Fontierras).
En el evento oficial participó el presidente Alejandro Giammattei y autoridades de la comunidad Chamá Grande, Cobán, Alta Verapaz.
Los beneficiarios
Las familias beneficiarias son integrantes de varias comunidades de Alta Verapaz y Quiché. La entrega de escrituras fue de la siguiente manera:
- 100 familias de Chamá Grande
- 119 de la finca El Desconsuelo
- 30 familias de la comunidad Chaquirocja Sataña
- 125 de Ixcán, Quiché
Aportes
En tanto, el capital de trabajo fue entregado a 66 familias de la finca Cuchil, San Miguel Tucurú. El aporte fue de 268 mil 448 quetzales.
Mientras, otras 44 familias de la finca Sepurul, Santa María Cahabón, recibieron 269 mil 917 quetzales.
Este presupuesto forma parte del referido subsidio que será utilizado para la ejecución de proyectos productivos de la comunidad.
#MedioAmbienteAGN | Se implementarán operativos y patrullajes en las principales carreteras y bosques naturales para resguardar el #Pinabete🌲, especie en peligro de extinción.#SanMarcos #DepartamentalesAGN https://t.co/LWgTTgaGM3
— AGN (@AGN_noticias) November 4, 2021
Los proyectos
Fontierras apoya a las familias brindándoles apoyo con certeza jurídica y desarrollo social, lo que permite continuar las acciones para el mejoramiento de las condiciones de vida.
Con la entrega de escrituras, las familias podrán tener confianza de que cuentan con un lugar propio para vivir.
En tanto, con la entrega del capital de trabajo, las familias podrán implementar proyectos productivos para su economía doméstica.
Lea también:
Mides finaliza plan de desarrollo de capacidades de su personal
/bl//km/ir