Ciudad de Guatemala, 28 oct (AGN).- Como parte del fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, los inquilinos y visitantes del mercado La Presidenta, zona 1 capitalina, tuvieron la oportunidad de vacunarse contra el COVID-19 de forma segura y cercana a sus lugares de trabajo o residencia.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con apoyo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), efectuaron una jornada de vacunación en el Centro de Atención Integral.
Asimismo, se tuvo la coordinación entre la municipalidad capitalina y el Ejército de Guatemala, los que, con instrucciones del Gobierno central, llevaron las vacunas a quienes no pueden abandonar sus puestos de trabajo.
Las jornadas
La intención es los inquilinos de los mercados y quienes los visitan se encuentren protegidos contra el COVID-19. De esta manera, en caso de contagio, las personas cuenten con defensas fuertes para enfrentarlo mejor, afirmó la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs.
Asimismo, recordó que aún después de recibir la vacuna es importante que los guatemaltecos mantengan las medidas de bioseguridad como lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla.
Por su parte, las autoridades de la junta directiva del mercado La Presidenta agradecieron la iniciativa y la preocupación del presidente Alejandro Giammattei y de Francisco Molina, secretario de Bienestar Social, en el avance de la vacunación.
Igual sentimiento manifestó Teresa Martínez, inquilina del mercado, quien dijo: Gracias al señor presidente y a toda la gente que trabaja para que todos podamos vacunarnos.
Lea también:
jm/rm/ir