Zacapa, 9 jun (AGN).- Reforzar las medidas de seguridad y efectuar patrullajes constantes en el departamento son algunas de las medidas que se pretende desarrollar en Zacapa para combatir la delincuencia.
El tema se abordó durante una junta entre el gobernador departamental César Paz y autoridades policiales y del Ejército, en la cual también participó la diputada del distrito Carolina Orellana.
La intención es brindarle al departamento la seguridad necesaria, incentivar la denuncia e impactar en la disminución de hechos criminales, dijo Paz.
Durante la reunión también se destacó la importancia de fortalecer la mesa multisectorial y continuar con los trabajos para prevenir el delito. Esto incluye la verificación de los protocolos de bioseguridad en los negocios.
Los compromisos
Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron su compromiso al respecto e hicieron ver que se mantienen acciones en todo el departamento, con énfasis en las zonas consideradas rojas.
Por su parte, el titular de la Segunda Brigada de Infantería General Rafael Carrera, Luis Barahona, manifestó que se continuará con el apoyo mediante fuerzas combinadas.
Entretanto, Orellana refirió que, como representante de Zacapa en el Congreso de la República, buscará apoyo en las comisiones legislativas de Seguridad y Defensa. El objetivo sería gestionar la instalación de una mesa técnica de alto nivel para fortalecer la protección de la vida y el patrimonio de los vecinos.
En la reunión se habló, además, de la necesidad de aumentar el trabajo con los gobiernos municipales y estaciones y subestaciones de la PNC.
Según se informó, este tipo de encuentros contribuye a cumplir con el pilar de Seguridad de la Política General de Gobierno 2020-2024.
Por Pamela Godoy
Lea también:
Gestionan el acceso a las cámaras en puerto Santo Tomás de Castilla
pg/kg/ir