Ciudad de Guatemala, 19 may (AGN). – Durante su visita de trabajo en Zacapa y en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, la vicepresidenta Karin Herrera anunció la ampliación del Banco de Leche Materna del Hospital Regional, una medida clave para garantizar el acceso a nutrición segura, oportuna y de calidad para los recién nacidos, especialmente aquellos cuyas madres no pueden amamantarlos.
El compromiso es con la vida y el bienestar de la primera infancia. La nutrición comienza con lo esencial, destacó la vicemandataria en sus redes sociales.
Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia enfocada en combatir la inseguridad alimentaria, uno de los principales retos que enfrenta la región.
En el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, quiero compartir la noticia de que se ampliará el Banco de Leche Materna en el Hospital Regional de Zacapa, para garantizar una nutrición segura, oportuna y de calidad a los recién nacidos, especialmente aquellos cuyas madres no… pic.twitter.com/SOnabxbLg8
— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) May 19, 2025
La Vicepresidenta también sostuvo reuniones con líderes comunitarios y representantes de los consejos comunitarios de desarrollo (Cocode) de Zacapa, con quienes trabajan de forma articulada para priorizar proyectos de abastecimiento de agua segura en los presupuestos locales.
El acceso al agua potable y a una alimentación adecuada es clave para prevenir la desnutrición crónica. Estos proyectos no solo mejoran la salud, también fortalecen la dignidad de las familias, señaló la vicemandataria.
Garantizar agua segura y acceso a una alimentación adecuada es clave frente a la inseguridad alimentaria.
En Zacapa, trabajamos junto a los COCODES para priorizar proyectos de abastecimiento de agua en sus presupuestos y fortalecer el bono nutricional como apoyo directo a las… pic.twitter.com/OsPYaOixDF
— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) May 19, 2025
Además, se destacó la importancia de fortalecer el bono nutricional como un mecanismo de apoyo directo a los hogares en situación de vulnerabilidad, reafirmando así el compromiso del gobierno del presidente Bernardo Arévalo con el desarrollo integral de la niñez guatemalteca desde sus primeros días de vida.
Lea también:
Orgullo nacional: vicepresidenta celebra las tres medallas de oro de Melissa Diego en Medellín
ca/dc