Ciudad de Guatemala, 26 feb. (AGN).- Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar el cumplimiento de la ley, los campamentos de fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil (PNC) en colaboración con el Ejército de Guatemala continúan trabajando. Este día, la viceministra de Seguridad, Claudia Palencia, asistió al campamento instalado en la avenida Bolívar, zona 8 capitalina, para verificar la correcta operatividad a favor de los guatemaltecos.
Estos esfuerzos buscan prevenir hechos delictivos y brindar mayor tranquilidad en la población guatemalteca. En este sentido, Claudia Palencia, viceministra de Seguridad, supervisó el campamento de control en la avenida Bolívar, donde agentes de la PNC y elementos del Ejército de Guatemala mantienen presencia activa para verificar el cumplimiento de la ley y reforzar la seguridad en la zona. En el lugar se encuentra la estación de buses que se dirigen a varios departamentos del occidente del país.
La funcionaria destacó la relevancia del trabajo interinstitucional, resaltando la colaboración entre la PNC y el Ejército como una estrategia clave para fortalecer la lucha contra la delincuencia.
Los campamentos no solamente es de trasladarlos sino que los hacemos con base en un análisis de investigación criminal, con base en un análisis de inteligencia que nos proporcionan las unidades tanto del Sistema Penitenciario como de las unidades de la Policía Nacional Civil para poder determinar hacia dónde generamos estos campamentos, expresó la viceministra luego de los resultados positivos de esta estrategia, también implementada en 2024.
De momento, hay seis campamento ubicados en diferentes puntos, refirió Palencia.
Continúan los operativos de seguridad ciudadana en distintos puntos del área metropolitana. La Viceministra de Seguridad, Claudia Palencia, supervisa el campamento instalado en la Avenida Bolívar, zona 8, donde los agentes de la @PNCdeGuatemala aseguran el cumplimiento de la ley. pic.twitter.com/Qbv8dZmL4c
— MinGob (@mingobguate) February 26, 2025
Resultados
Como efecto de este campamento de fuerzas combinadas, en las últimas horas se logró la aprehensión de seis personas vinculadas a delitos contra la vida. Además, gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad se capturó al presunto responsable de un ataque armado en la zona 1, demostrando la efectividad de los operativos para responder ante emergencias y hechos delictivos.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con estas estrategias de seguridad en los diversos puntos del país, reforzando la vigilancia y promoviendo la cooperación ciudadana para combatir la criminalidad.
Lea también:
ml/dc