Petén, 8 jun (AGN).- Autoridades del departamento se reunieron para verificar el avance en la distribución y entrega del alimento complementario fortificado, NutriNiños.
La reunión se realizó en Gobernación de Petén con la participación del gobernador Luis Rodolfo Burgos Segura.
También Edgar Barquín, delegado departamental de la Sesan así como delegados departamentales.
En cuanto al alimento complementario, se recordó que se incorpora en la alimentación de los niños. Además de la lactancia materna a los seis meses, el cual es un complemento a la dieta del hogar y aporta nutrientes adicionales que son necesarios durante este período de vida.
Objetivo
El delegado departamental de la Sesan informó que se tiene como objetivo mejorar la alimentación complementaria de niñas y niños de 6 a 24 meses.
Durante febrero y marzo se realizó la primera y segunda entregas por una cantidad de 24 mil 90 kilogramos.
Actualmente se están realizando la tercera y cuarta entregas por un total de 75 mil kilogramos, lo cual representa un incremento de 200 por ciento respecto a la primera entrega en el departamento.
Jornadas
El representante del Ejecutivo en Petén dio a conocer que las jornadas de atención integral de nutrición y salud son una estrategia complementaria a la atención regular que se brinda en la Red de Servicios del Ministerio de Salud.
Esta es una acción de Gobierno y la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que busca contribuir a alcanzar la meta de reducción de siete puntos porcentuales en el índice de desnutrición crónica.
Por Ervel Sandoval
Lea también:
Soldados avanzan en construcción de primeras casas para familias afectadas por Eta y Iota
/km/dm