Jalapa, 4 mar (AGN).- Las calles de terracería pasarán a la historia para más de 2 mil 500 personas del caserío El Terrero, en Jalapa. Esto porque el consejo de desarrollo departamental (Codede) invirtió más de 2 millones de quetzales para pavimentar distintas calles del lugar.
El proyecto consistió en la instalación de 400 metros de tubería de 12 pulgadas para drenaje y construcción de 7 pasos de visita, de una rejilla para captación de agua pluvial y de 43 acometidas domiciliares (drenaje). También en la pavimentación de 2 mil 850 metros cuadrados con un ancho promedio de 4.70 metros y mil 70 metros de colocación de bordillo prefabricado.
El gobernador Jorge Cortez, en su calidad de presidente del Codede de Jalapa, entregó esta obra a los pobladores, quienes se mostraron satisfechos por ella.
Las buenas calles son las venas del desarrollo y por eso atendemos las directrices del presidente Alejandro Giammattei, quien siempre busca el desarrollo para las comunidades, manifestó el funcionario.
Ampliación de escuela rural contribuye al progreso de Jalapa
Beneficio de obra
Por su parte, José Marroquín, director del Codede de Jalapa, explicó que la obra es de mucho beneficio porque contribuye al desarrollo del municipio, ya que por muchos años los vecinos de El Terrero sufrieron por el mal estado de sus drenajes y calles.
Han pasado muchos autoridades gubernamentales y municipales y todo se había quedado en simples promesas. Ahora vemos que tenemos un presidente de Codede que hace bien su trabajo y nos entrega una obra de mucha calidad, dijo un vecino del lugar.
*Por Abner Salguero
Lea también:
Apoyan a vecinos de Jalapa para inscribirse en Programa de Aporte Económico al Adulto Mayor
lc/dm