Escuintla, 30 sep (AGN).- Vecinos de Palín, Escuintla, incluidas 35 mujeres, recibieron un diploma que acredita los conocimientos adquiridos en la elaboración de diversos platillos y otros artículos para el hogar.
Madres de familia y jóvenes participaron en el ciclo de capacitación organizado por distintas dependencias municipales, con el fin de mejorar la economía familiar y apoyar el emprendedurismo.
Entre los cursos que se brindaron tanto a habitantes del casco urbano como del área rural destacan los siguientes:
- cocina
- repostería
- habilidades básicas con máquina de coser industrial
- bordado en listón
Además de la entrega de acreditaciones, durante el acto de clausura se expusieron las obras de los beneficiarios, a quienes se motivó a comercializar sus productos.
De hecho, como parte de los cursos se organizaron bazares, en los cuales los vecinos pudieron dar a conocer su trabajo a la población de Palín. Algunas de estas iniciativas incluyeron venta de almuerzos y postres en los arcos del antiguo edificio municipal.
Según las autoridades, con este tipo de actividades se ha favorecido a habitantes de las colonias San Benito, Villas de Palín y María Mattos. También se ha llegado a Balcones II, Valle de las Flores y Sacramento I, entre otras.
Proyecto continuará
Actualmente, la comuna tiene en marcha la inscripción para un nuevo ciclo de capacitación, por lo cual invita a los interesados a abocarse a la sede. También pueden solicitar información en las líneas telefónicas 4236-9675 y 3067-1888.
Los cursos son gratuitos y los únicos requisitos son fotocopia del documento personal de identificación (DPI) y del carné de vacunación contra COVID-19, donde conste que se cuenta con al menos dos dosis.
Por Juan Chijal
Lea también:
Mujeres huehuetecas participan en Festival por la Empleabilidad, Emprendimiento y Desarrollo
jc/kg/ir