El Progreso, 23 nov (AGN).- El Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, benefició con raciones de víveres a 2 mil 272 vecinos de Guastatoya, El Progreso.
El objetivo fue apoyar a quienes se vieron afectados por fenómenos meteorológicos como las tormentas Julia y Lisa, que provocaron fuertes lluvias sobre el territorio. Debido a que varias comunidades sufrieron inundaciones y deslaves que dañaron los cultivos, se vio comprometida la seguridad alimentaria de los vecinos.
Ante esta situación y tras la evaluación hecha por autoridades ediles, la Gobernación Departamental de El Progreso gestionó la ayuda ante el Visan. De esa cuenta, se entregaron dotaciones compuestas por los siguientes productos:
- 15 libras de frijol negro
- 10 libras de arroz blanco
- 25 libras de harina de maíz nixtamalizado
- 2 botellas de aceite vegetal
- 2 kilogramos de hojuelas de avena
- 5 kilogramos de azúcar
Agradecen apoyo
Beneficiarios del programa agradecieron a las autoridades por la entrega de alimentos e hicieron ver que el beneficio fue para vecinos de las áreas urbana y rural de Guastatoya.
Según expresaron, con esto se favorece a personas de escasos recursos, entre quienes están viudas, madres solteras y adultos mayores.
Por su parte, el gobernador Víctor Rodas manifestó que el objetivo es garantizar el acceso y disponibilidad de víveres a las familias y brindar asistencia inmediata ante el riesgo de inseguridad alimentaria.
En ese marco, resaltó el compromiso del presidente Alejandro Giammattei, quien ha girado instrucciones para atender ese tema y así velar por el bienestar de la población, con énfasis en las zonas con más vulnerabilidad.
Con información de Yeyson Alvizures
Lea también:
Familias afectadas por las lluvias reciben asistencia humanitaria
kg/dm