Escuintla, 21 sep (AGN).- El plan de vacunación contra el COVID-19 se ha fortalecido en la cabecera departamental de Escuintla, al incluir a mujeres en estado de gestación, tal como lo instruyó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
De acuerdo con autoridades del centro de Salud, se está administrando la primera dosis a vecinas con más de 4 meses de embarazo. Asimismo, a las madres lactantes, después de 40 días de haber dado a luz.
Paralelamente, se mantiene la atención a personas de 18 años en adelante. En el lugar se aplican tanto la primera como la segunda dosis, para quienes ya cumplieron con el lapso definido entre ambas inyecciones.
El proceso es continuo y los vecinos siguen viniendo para recibir la primera o segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, dijo Carolina de León, encargada de la inoculación.
Asimismo, aseguró que el recinto está abastecido con los sueros de Moderna, AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer. Por ello, invitó a la población a acudir al lugar y protegerse contra el coronavirus.
También recordó que la vacuna no impide el contagio, por lo cual es necesario mantener las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno. Añadió que las dosis contribuyen a evitar los casos graves y las muertes por COVID-19.
Los detalles
En el tablero creado por el MSPAS se detalla que en todo el país se han administrado 6 millones 148 mil 726 inyecciones contra el coronavirus. De estas, 282 mil 746 corresponden a Escuintla.
Los habitantes del departamento que tienen una dosis son 194 mil 977 y quienes tienen el esquema completo, 87 mil 769. El 57 % de los vacunados son hombres.
Lea también:
Comunitarios de Santa Catalina La Tinta contarán con servicio de Salud
kg/dm