Ciudad de Guatemala, 26 abr (AGN).- De septiembre a noviembre del presente año se proyecta construir 97 viviendas a igual cantidad de familias afectadas por las tormentas Eta y Iota.
Lo anterior forma parte de un convenio suscrito entre los ministerios de la Defensa y de Comunicaciones y Infraestructura y Vivienda.
Asimismo, esta acción del Gobierno de Guatemala contó con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), como testigo de honor.
Acciones
El proyecto se denomina Construcción de viviendas para familias afectadas por los ciclones tropicales Eta e Iota.
Estas acciones forman parte de los logros estratégicos de la mesa multisectorial de reconstrucción por fenómenos tropicales Eta y Iota, mencionó la Conred.
En ese punto, se tiene contemplado empezar los trabajos de edificación de viviendas en septiembre próximo y culminarlos en noviembre.
Con ello, se cumple así el lineamiento estratégico de fortalecer los mecanismos y capacidades del Estado para la respuesta y recuperación en atención del riesgo de desastres, indican autoridades.
para suscribir el Convenio de Cooperación Interinstitucional para la ejecución del proyecto “Construcción de viviendas para familias afectadas por los ciclones tropicales Eta e Iota”. pic.twitter.com/sOiauwn8qo
— Ministro de la Defensa Nacional de Guatemala (@SrMindefGT) April 26, 2022
Trabajo
Dichas tareas estarán a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército junto con la Unidad de Construcción de Edificios del Estado.
En ese sentido, del total de 97 viviendas a construir, 53 estarán en Alta Verapaz, 24 en Zacapa y 20 en Izabal.
El Ministerio de la Defensa Nacional resaltó que las obras a efectuar son producto de las instrucciones giradas por el presidente Alejandro Giammattei.
Lea también:
gr / ir