Chimaltenango, 11 ago (AGN).- Autoridades locales visitaron el lugar donde se construye el hospital regional de Chimaltenango, para verificar el avance.
La supervisión la realizó el gobernador Juan Carlos Ruwet; el diputado Maynor Mejía; el alcalde de Chiquimula, Alexander Simaj, y el alcalde de El Tejar, Julio Axel Figueroa.
El proyecto está contemplado para ser entregado en los meses finales de este año o enero del próximo.
Como resultado de la supervisión, se constató que la obra tiene un 65 % de avance.
Se trata de una obra de primer nivel, la cual contribuirá a la salud de los vecinos de Chimaltenango y la región, indicó Ruwet.
Este día el señor Gobernador Juan Carlos Ruwet Castellanos se hizo acompañar por el diputado Maynor Mejía, el alcalde de la cabecera Lic Alexander Simaj y el alcalde de El Tejar Julio Axel Figueroa, a las instalaciones del Hospital Regional de Chimaltenango, con gran avance pic.twitter.com/ug9YjbLlJr
— Gobernación Departamental de Chimaltenango (@GChimaltenango) August 11, 2022
Hospital regional de Chimaltenango
Con una donación de 22.5 millones de dólares aportada por la República de China (Taiwán), este nuevo nosocomio tendrá capacidad para 333 camas.
El apoyo que brinda la nación asiática incluye tanto la construcción del hospital como la planificación de la estructura.
Además, se estima que fortalecerá el sistema de Salud de Chimaltenango, Sololá, Quiché y Sacatepéquez.
El objetivo es que se convierta en la sede del actual Hospital de Chimaltenango, el cual pasaría a ser un centro de atención integral materno-infantil.
Entre las áreas con las cuales contará este hospital están:
- medicina general
- cirugía
- pediatría
- ginecología
- maternidad
- traumatología
- cuidados intensivos e intermedios para adultos
- cuidados intensivos e intermedios para niños
- atención para recién nacidos
Las autoridades recordaron que no es la primera vez que se supervisa la obra, pues se mantienen verificaciones constantes para conocer los avances del proyecto.
Además, se remarcó que la construcción del hospital ha impactado la economía local, pues se ha brindado empleo a vecinos de Chimaltenango y lugares aledaños.
Por Selvin Paiz
Lea también:
lc/dm