Jutiapa, 20 jul (AGN).- Un total de 42 adultos mayores originarios de Zapotitlán, Jutiapa, se beneficiaron con una jornada médica organizada por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP).
Ambas dependencias coordinaron la actividad en apoyo a la población que se encuentra en pobreza y pobreza extrema. Para el efecto, contaron con ayuda de la municipalidad y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Por medio de un comunicado, la SOSEP informó que, además de asistencia médica, los beneficiarios recibieron medicamentos. Asimismo, se distribuyeron andadores, muletas y sillas de ruedas, entre otro equipo.
Con esta entrega se ayuda a mejorar la calidad de vida de personas que tienen dificultades para movilizarse, se lee en el documento.
Ahí también se hace ver que durante la jornada se atendió a niños con diferentes padecimientos, a quienes también se les dotó de las medicinas recomendadas por el médico que los evaluó.
42 personas entre Adultos Mayores y niños, de Zapotitlán, Jutiapa, fueron beneficiados con la entrega de equipo médico ambulatorio.
📝 https://t.co/H2ETOUShJd#GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/jZwu3aLsgp
— SOSEP (@SosepGob) July 16, 2021
Apoyo constante
La SOSEP impulsa este tipo de actividades en diferentes puntos del país, en apoyo a la población más vulnerable, principalmente de los beneficiarios del programa Mis Años Dorados.
Un ejemplo es la gestión realizada por personal del centro de atención diurna de Usumatlán, Zacapa, el cual consiguió una donación de sillas de ruedas para vecinos atendidos en el lugar.
Personal de Mis Años Dorados de SOSEP gestionó dos sillas de ruedas para adultos mayores del Centro de Atención Diurna de Usumatlán, Zacapa.
La Municipalidad entregó el equipo médico ambulatorio, el cual será de ayuda para los beneficiarios. #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/y9L2k2EU8B
— SOSEP (@SosepGob) July 4, 2021
Recientemente también se favoreció a adultos mayores y niños de Puerto Barrios, Izabal, quienes requerían ayuda para trasladarse.
El programa Mis Años Dorados se ha expandido gracias a la coordinación con las municipalidades, y muestra de ello es la reciente apertura de un centro en Santa María Visitación, Sololá. La titular de la SOSEP, Thelma Portillo, inauguró las instalaciones junto con el alcalde Mario Dionisio.
Lea también:
Proyectos de agua y saneamiento benefician a población de San Cristóbal Cucho
kg/dm