Ciudad de Guatemala, 9 abr (AGN).– La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) continúa brindando seguimiento a las necesidades de las familias de los fallecidos en el accidente ocurrido en la calzada La Paz el pasado 10 de febrero.
La secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, Zulma Calderón, compartió que en los próximos días harán la segunda entrega de alimentos a las 24 familias afectadas. Además, compartió que han incorporado a 15 personas a diversos programas que brinda la SOSEP, incluido Mis Años Dorados.
De igual forma, indicó que la próxima semana tienen programada una nueva visita de seguimiento a 12 personas que tienen necesidad de aparatos especiales como sillas de ruedas y prótesis.
Un proceso que, dijo, ha sido más largo, ya que las prótesis o diferentes aparatos se hacen a medida, pero están en el seguimiento para poderlas entregar.
💪🏼 ¡Impulsamos el talento de las mujeres! 🌸
✅ La #SOSEP a través de la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, realizó un taller en la elaboración de artesanías típicas, en el Cantón Villa Hermosa, municipio de San Francisco Zapotitlán, pic.twitter.com/QvyxXDenUx
— SOSEP (@SosepGob) February 17, 2025
Apoyo desde la SOSEP
La SOSEP ha desplegado un plan de apoyo para las familias de las víctimas y sobrevivientes del trágico accidente ocurrido en la calzada La Paz.
Esta acción se realiza bajo la visión de la primera dama, doctora Lucrecia Peinado, y con la coordinación de la secretaria Calderón.
Desde lo ocurrido, equipos de la SOSEP se movilizaron para recolectar información y conocer las necesidades específicas de cada familia afectada.
Esta labor es fundamental para brindar un apoyo adecuado, que incluye asistencia psicosocial y entrega de víveres e insumos esenciales.
Lea también:
Sosep y SBS firman convenio de cooperación con el Instituto Guatemalteco de Migración
ca/ir/dm