Zacapa, 10 nov (AGN).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre (Conred) continúa con la movilización de ayuda humanitaria en diferentes puntos de Zacapa, con la finalidad de apoyar a las personas afectadas por las lluvias registradas en los últimos meses.
Según se dio a conocer, las necesidades de los vecinos se determinaron mediante informes generados por personal de la Conred, el cual hizo visitas de campo y evaluó los daños ocasionados por las precipitaciones. El objetivo fue recabar la información necesaria para brindar una respuesta adecuada.
Fueron diversos los incidentes que afectaron a 112 familias en Usumatlán, La Unión y Gualán. También se reportaron daños en San Diego y la cabecera departamental
El proceso
En cumplimiento del principio humanitario de protección y resguardo de la vida, la Conred entregó alimentos y artículos de limpieza a los afectados. Para la organización se contó con la Gobernación Departamental de Zacapa.
La distribución estuvo a cargo de los equipos de respuesta inmediata y de intervención estratégica, en conjunto con instituciones que conforman el Sistema Conred y las coordinadoras municipales.
Cada núcleo recibió una dotación de bolsas de agua purificada, incaparina y raciones alimenticias frías. Asimismo, se les otorgaron kits de higiene personal y de limpieza, frazadas tipo poncho y purificadores de agua.
Por Brenda Ramírez
Lea también:
Beca Educación Media hace última acreditación a beneficiarios
br/kg/ir