Ciudad de Guatemala, 1 nov (AGN).– La octava etapa de la Vuelta a Guatemala conquistó a propios y extraños, con miles de guatemaltecos que llenaron el Anillo Periférico de banderas y colores patrios para alentar a los hombres de maíz en su lucha por conquistar la 63ª edición de la vuelta multicolor.
En un escenario espectacular, el ciclista del equipo Canels, Sebastián Brenes, se proclamó vencedor de la octava etapa de la Vuelta a Guatemala, luego de que mantuvo un paso firme a lo largo de más de 120 kilómetros de competencia.
Brenes se lleva la etapa más colorida de la Vuelta
La Vuelta a Guatemala es, sin duda, el evento deportivo más esperado del país, no solo por el nivel de competencia, sino por el color y la energía que aportan miles de aficionados que salen de sus casas para ver pasar la serpiente multicolor. El Anillo Periférico se vistió de gala para recibir al pelotón de 105 ciclistas, en una de las etapas donde los pedalistas alcanzan mayor velocidad.
Bajo la atenta mirada de miles de chapines que engalanaron el arriate del Periférico, los guerreros sobre ruedas renovaron su fuerza y determinación para enfrentar esta etapa desafiante.
Desde las primeras vueltas del circuito, el pelotón se fragmentó, con nueve ciclistas lanzándose a la fuga en la segunda vuelta. Como héroes legendarios, los pedalistas recibieron el fervor y apoyo de los presentes, entre cantos y gritos de aliento.
A mitad de la carrera, la fuga se redujo a solo cinco ciclistas, aumentando la emoción al máximo. Finalmente, tirando de esfuerzo y garra, los ciclistas protagonizaron un cierre grupal, con Sebastián Brenes liderando para conquistar la etapa.
Esta etapa, en particular, permitió que miles de chapines estuvieran cerca de sus héroes del asfalto. Sin distinción de edad o género, todos los presentes disfrutaron del mejor ciclismo de la región, escribiendo una nueva página en la historia de la Vuelta a Guatemala.