Santa Rosa, 12 dic (AGN).- En el barrio La Salida, en Santa Cruz Naranjo, se inició con la construcción de viviendas para 115 familias guatemaltecas vulnerables.
Se informó que las viviendas serán construidas por el Fondo para la Vivienda (Fopavi), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
En ese sentido, se espera que la obra finalice en 15 días, pues se trabajará las 24 horas del día.
Asimismo, se destacó que la construcción de las viviendas es el resultado de la intermediación de las autoridades locales ante el Gobierno central.
Detalles de la obra
Las viviendas se construyen con block y contarán con dos dormitorios, una sala y un baño.
Se espera que la primera fase se entregue en los últimos días de diciembre.
Sobre el Fopavi
El Fopavi es una institución financiera que se creó para otorgar subsidios directos y facilitar el acceso al crédito para las familias en situación de pobreza y pobreza extrema.
Su misión es contribuir y garantizar a las familias guatemaltecas en condiciones de pobreza y extrema pobreza, el acceso a una unidad habitacional digna, adecuada y saludable, por medio de un subsidio.
Su visión es ser la entidad de Gobierno que permita mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas facilitando el acceso a una unidad habitacional en forma transparente y bajo un enfoque fundamentalmente social.
Por Melissa Hernández
Lea también:
Familias de Santa Cruz Naranjo reciben dotación de alimentos
lc/dm