Zacapa, 31 jul (AGN).- Un promedio de 210 casos nuevos de COVID-19 se reportan diariamente en Zacapa, dijo el jefe del área de Salud Byron Echeverría, durante una reunión ordinaria del consejo departamental de desarrollo (Codede).
El médico resaltó la importancia de fortalecer las campañas de concientización en todos los municipios, con el objetivo de frenar el aumento de contagios. Añadió que, si bien se cuenta con suficientes pruebas y kits de medicamentos para atender a los enfermos, es necesario apostar por la prevención.
Recordó que el uso correcto de mascarilla, lavado constante de manos o uso de alcohol además del distanciamiento físico, son las medidas más eficientes para protegerse del virus. Además, instó a no acudir a actividades que propicien aglomeraciones.
Vacunación
Otro de los aspectos en los que hizo hincapié es que hay más casos pediátricos de COVID-19 detectados, por lo que remarcó la trascendencia de proteger a los niños. El galeno llamó también a vacunarse, pues así disminuye el riesgo de enfermar de gravedad.
Según dijo, además de los puestos fijos de inoculación, se mantienen jornadas móviles y visitas domiciliares en comunidades lejanas. El objetivo es acercar las dosis a la mayor cantidad de personas.
El gobernador y presidente del Codede se unió al llamado a reforzar las medidas de bioseguridad en el territorio y reafirmó su apoyo a todas las estrategias que están en marcha para frenar el incremento de contagios.
Con información de Brenda Ramírez
Lea también:
kg/ir