Escuintla, 15 dic (AGN).- Brigadas del Distrito de Salud de Masagua, Escuintla, efectuaron una jornada de visitas domiciliares, en seguimiento a casos de desnutrición infantil detectados en el municipio.
Durante estas diligencias, se mide el peso y talla de los menores afectados por el flagelo, para verificar su estado y los resultados de las intervenciones hechas, en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición. La actividad se complementa con la entrega de una dotación de alimento complementario fortificado NutriNiños.
Según las autoridades de Salud, cada uno de los nenes diagnosticados recibe el tratamiento correspondiente y se monitorea su progreso. Para esta tarea se cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
El programa #NutriNiños atendió a más de 66 mil niños en 2021 pic.twitter.com/R3Rh8Ua1SO
— Gobernación Departamental de Escuintla (@GEscuintla) December 9, 2021
Agradecen apoyo
Jennifer Antillón, madre de uno de los menores a los que se les da seguimiento, dijo que este es un programa de mucha ayuda para la población, ya que NutriNiños contribuye a mejorar el estado de los pequeños.
Agregó que los salubristas también instruyen sobre las maneras en que puede prepararse el alimento, utilizando diferentes frutas para darle un mejor sabor. Asimismo, agradeció al gobierno del presidente Alejandro Giammattei por priorizar la atención de las familias más vulnerables.
Por su parte, las autoridades del distrito de Salud informaron que en los recorridos se socializa un plan educacional para prevenir el COVID-19. Con esto se pretende proteger a los vecinos y concientizarlos sobre la importancia de mantener las normas de bioseguridad. Además, se informa acerca de la ubicación de los puestos de vacunación.
El uso correcto de la mascarilla, lavado de manos o aplicación de gel a base de alcohol, así como evitar la aglomeraciones, son las recomendaciones hechas.
Lea también:
kg/dm