• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Romário

Efemérides: Romário cumple 55 años y así fue su historia ante la selección de Guatemala

29 de enero de 2021
Noche de Leyendas en el Palacio Nacional de la Cultura./Foto: Gilber García.

La Noche de Leyendas revive la historia guatemalteca en el Palacio Nacional de la Cultura

4 de octubre de 2025
Resumen de noticias – sábado 16 de marzo de 2024

Resumen de noticias – sábado 4 de octubre 2025

4 de octubre de 2025
Provial atendió más de 40 emergencia de tránsito en una semana./Foto: Provial.

Provial atendió más de 40 emergencias de tránsito en una semana

4 de octubre de 2025
MSPAS insta a mantener una buen higiene para prevenir la enfermdad de mano, pie y boca./Foto: Archivo.

Enfermedad de mano, pie y boca: Síntomas, modos de transmisión y cómo prevenirla

4 de octubre de 2025
FSS avanza con el paso a desnivel de la calzada Roosevelt./Foto: CIV.

CIV anuncia cierre temporal del carril auxiliar en la calzada Roosevelt por trabajos en paso a desnivel

4 de octubre de 2025
Mides finaliza levantamiento de RSH en Cunén, Quiché./Foto: Mides:

Mides finaliza levantamiento del Registro Social de Hogares en Cunén, Quiché

4 de octubre de 2025
PNC desarrolla operativo en zona 15./Foto: PNC.

PNC desarrolla operativo contra taxis pirata en zona 15 y realiza captura

4 de octubre de 2025
Insivumeh pronostica lluvias para este fin de semana./Foto: SCSPR.

Clima en Guatemala: Insivumeh alerta sobre lluvias y posibles tormentas durante el fin de semana

4 de octubre de 2025
Mintrab capacita a jóvenes en situación de protección./Foto: SBS.

Mintrab impulsa la empleabilidad juvenil con capacitación a jóvenes en situación de protección

4 de octubre de 2025
Segeplan impulsa la innovación pública en Guatemala este 6 y 7 de octubre. / Foto: Segeplan.

Segeplan impulsa la innovación pública en Guatemala este 6 y 7 de octubre

4 de octubre de 2025
Nuevos agentes y ascensos en las filas de la PNC. / Foto: Mingob

“Eri k’ak’ e’ajchajin tinamit xkiya ronojel ri kitzij ri kanima’ kechajin pa tinamit” / Nuevos policías juran servir con valentía y honor a su patria

4 de octubre de 2025
Autores cren que las tasas de adopción de la IA sigan aumentando, aunque probablemente no tan rápidamente como en el primer año.

La IA escribió el 17 % de las comunicaciones de empresas y organizaciones oficiales en 2024

4 de octubre de 2025
Guatemala de la Asunción
domingo, octubre 5, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Efemérides: Romário cumple 55 años y así fue su historia ante la selección de Guatemala

Romário, el campeón del mundo en Estados Unidos 1994, jugó dos veces ante la Bicolor y logró anotar en ambas oportunidades.

AGN por AGN
29 de enero de 2021
en DEPORTES
Romário

Romário guio a la selección de Brasil al campeonato mundial obtenido en Estados Unidos en 1994./ Foto: El Español.

Ciudad de Guatemala, 29 ene (AGN). El exfutbolista Romário de Souza Faria nació en Río de Janeiro, Brasil, el 29 de enero de 1966, es decir, hace 55 años. Romario comparte crédito con Pelé como el máximo anotador a nivel mundial para Brasil. Aunque ambos se adjudican la anotación de más de mil goles, las estadísticas de la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS) le acredita 772 a Romário y 767 a Pelé.

El campeón del mundo en Estados Unidos 1994, dos veces monarca de las Copas América en 1989 y 1997, rey de la Copa Confederaciones 1997, así como ganador de la medalla de plata con Brasil en Juegos Olímpicos Seúl 1988, tiene un espacio especial dentro del futbol guatemalteco, como lo tuvo Diego Armando Maradona y lo mantiene Pelé.

Gol a la Bicolor en Copa Oro 1998

Romário es el único jugador brasileño que enfrentó a la selección nacional de Guatemala en dos oportunidades, en ambas le logró anotar un gol. La primera de ellas fue durante la fase de grupos de la Copa de Oro 1998, celebrada en Estados Unidos.

Partido histórico para los nuestros por el gol de Juan Carlos Plata en el tiempo añadido para igualar las acciones con un inolvidable empata ante la entonces vigente campeona del mundo Brasil.

Aquella mágica noche para los futbolistas, directivos, afición y periodistas deportivos tuvo al inicio a Romário como protagonista, debido a la polémica jugada en la que el árbitro trinitense Ramesh Ramdhan marcó un penalti a favor de los sudamericanos.

Era el minuto 77 cuando Denilson filtró un pase para la llegada de Romário, quien ingresó al área grande cuando el defensa nacional Engelver Herrera se le barrió y le cometió una falta que el mismo Romário ejecutó.

Su tiro fue perfecto. Pie derecho, balón al ras del césped y al lado derecho del portero Edgar Estrada, quien se lanzó al lado contrario para el 1-0 parcial. Y de esta forma, Romário hacía el primer gol oficial a Guatemala.

Efemérides: Se cumplen 39 años del gol de Diego Maradona a Comunicaciones

Gol en partido de despedida

La vida le tenía preparada a la selección nacional de Guatemala una nueva oportunidad de enfrentar a la Canarinha. Esta vez era un duelo amistoso en la serie de partidos de despedida que tenía Romário a sus 39 años. El compromiso se desarrolló el 28 de abril de 2005.

Ante la presencia de más de 38 mil aficionados en el Estadio Pacaembú, escenario deportivo donde Brasil regresó tras 37 años de su último partido, los aficionados disfrutaron de una goleada de los brasileños sobre los guatemaltecos 3-0, incluido un gol de Romário que significó en su momento el 2-0.

Todo fue gracias a una salida y despeje terrible del portero guatemalteco Miguel Ángel Kleé a los 18 minutos, él regaló un esférico a los brasileños. Y como respuesta a ese error de salida, un centro llovió a la cabeza de Romário, quien con una portería vacía decretó su gol durante su despedida como futbolista profesional.

Estas fueron las alineaciones del partido:

Brasil: Marcos (Rogerio Ceni, m.46´), Cicinho (Gabriel, 65´), Anderson, Fabiano Eller (Glauber, 80´), Leo, Mineiro, Magrao (Marcinho, 35´). Además, Carlos Alberto (Fernandao, 46´), Ricardinho, Robinho (Fred, 46´) y Romário (Grafite, 37´). DT: Carlos Alberto Parreira (BRA).

Guatemala: Miguel Ángel Klée (Paulo Motta, 80´), Néstor Martínez, Gustavo Cabrera, Pablo Melgar (Mynor González, 80´), Dennis Chen, Fredy Thompson (Carlos Figueroa, 60´), Julio Girón (Nelson Morales, 46´), Gonzalo Romero, y Ángel Sanabria (Mynor Dávila, 60´), Carlos Castillo (Roberto Aragón, 80´) y Hernán Sandoval. DT: Ramón Primitivo Maradiaga (HON).

Lea también:

Semifinales Apertura 2020: Israel Silva y Alejandro Díaz demuestran su categoría goleadora

Etiquetas: BrasilCopa Oro 1998EfeméridesGuatemalaPartido de despedidaRomárioSelección de Guatemala
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021