Retalhuleu, 28 sep (AGN).- En la cabecera departamental de Retalhuleu ahora hay cinco puestos de vacunación a los cuales puede acudir la población para protegerse del COVID-19.
El recinto que se abrió recientemente se ubica en el campus de la Universidad de Occidente, en residenciales Ana Lucía 10-19 de la Zona 1. Ahí se atenderá de 8:00 a 14:00 horas a vecinos de 18 años en adelante y a mujeres que superen las 18 semanas de gestación.
El director del área de Salud Rafael Natareno manifestó que con la inauguración de este nuevo centro se fortalece el plan de vacunación. Agregó que esta medida se suma a otras estrategias implementadas para garantizar el acceso a las dosis.
Seguimos habilitando puestos móviles de vacunación en diferentes comunidades y realizando jornadas de inoculación de casa en casa, dijo.
Asimismo, hizo ver que solo en la cabecera departamental de Retalhuleu se aplican entre mil 800 y 2 mil 200 inyecciones cada día.
Trabajo coordinado
Natareno también agradeció el apoyo de todas las instituciones que contribuyen en el proceso y destacó la importancia de estas alianzas para controlar la pandemia. En ese marco, indicó que estudiantes de Enfermería se han sumado al personal que administra las dosis en las instalaciones habilitadas.
Además, instó a la población a confiar en el proceso de inoculación que está en marcha en todo el mundo para evitar más muertes a causa del coronavirus. Recordó que la vacuna es gratis, segura y voluntaria.
Aparte, hizo ver que se debe continuar con las medidas para prevenir contagios, como el uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico y lavado constante de manos.
Por Carlos Flores
Lea también:
Codede verifica avances en proyectos ejecutados en Baja Verapaz
cf/kg/ir