Ciudad de Guatemala, 13 jun. (AGN).- La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) anunció que mil 482 quejas presentadas por consumidores y proveedores a nivel nacional ya cuentan con su resolución final.
Por medio de sus redes oficiales, la Diaco informó:
Diaco convoca a consumidores y proveedores a recoger resoluciones de quejas. Consulte su queja en el enlace: https://diaco.gob.gt/quejas-con-resolucion-pendiente/.
Este esfuerzo refleja el compromiso por agilizar la atención y ofrecer soluciones oportunas a la ciudadanía.
#Importante | DIACO convoca a #Consumidores y #Proveedores a recoger resoluciones de quejas. Consulte su queja en el enlace: https://t.co/G34U1NuXHe @MINECOGT#DiacoTeRespalda pic.twitter.com/f1YSR3ql9t
— DIACO (@diaco_gt) June 12, 2025
A dónde pueden acudir
Para las personas que tengan resoluciones finales, pueden acercarse a las oficinas de Diaco en la 7a. av. 7-61 zona 4, edificio Registro Mercantil, tercer nivel. Se atenderá de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Para saber si tu caso está listo, visita la página www.diaco.gob.gt y busca la sección de quejas con resoluciones pendientes de notificar.
O bien, puedes llamar 2501-9898 y marcar las extensiones 1044 o 1076. Además, puedes seguir las actualizaciones que se hacen en las redes oficiales con resoluciones finales de entregar.
#Importante| DIACO convoca a #Consumidores y #Proveedores a recoger resoluciones de quejas. Consulte su queja en el enlace: https://t.co/G34U1NupRG#DiacoTeRespalda pic.twitter.com/WIn9mHlyLF
— DIACO (@diaco_gt) June 12, 2025
Cómo colocar una queja
La queja se puede presentar ante la Diaco por cualquiera de los siguientes medios:
- centro de llamadas 1544
- página web diaco.gob.gt
- personalmente en la 6a. avenida 0-35 zona 4, Centro Comercial Plaza 4, oficina 401, área de restaurantes del tercer nivel, teléfono 2501-9600
- sedes departamentales de Diaco
Después de utilizar cualquiera de los medios descritos anteriormente, para darle seguimiento a su queja es requisito que en un plazo no mayor a cinco días hábiles envíe un mensaje por correo electrónico, identificado con su número de queja, copia de su DPI y copia de la constancia con la cual acredita su queja. Entre otros: factura, recibo, copia del contrato, copia de la garantía, estado de cuenta.
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