• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Así puede presentar una denuncia en la Diaco. / Foto: Diaco.

Respuesta al usuario, Diaco resuelve mil 482 quejas

13 de junio de 2025
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – viernes 19 de diciembre 2025

19 de diciembre de 2025
MCC elige a Guatemala para programas umbral. / Foto: AGN, Gobierno de Guatemala, MCC.

EE. UU. selecciona a Guatemala para programas de donación por su renovado enfoque hacia la modernización económica

19 de diciembre de 2025
Agentes de la PNC y Ejército en la zona del ataque. / Foto: Video del Gobierno de Guatemala

Ejército no les disparó a pobladores ni a PNC: así ocurrieron los hechos en Sololá

19 de diciembre de 2025
Vigilan casos de influenza estacional A H3N2 variante K. / Foto: MSPAS.

Detectan primer caso de la variante K de la influenza A H3N2 en Guatemala

19 de diciembre de 2025
Imagen con fines ilustrativos. / Foto: DGAC.

Avioneta se accidenta en Sipacate, Escuintla

19 de diciembre de 2025
Familias retaltecas participan en las tradicionales posadas

Familias retaltecas participan en las tradicionales posadas

19 de diciembre de 2025
INDE Ilumina a doce comunidades de Alta Verapaz

INDE ilumina a 12 comunidades de Alta Verapaz

19 de diciembre de 2025
Aeropuerto Internacional La Aurora activa plan para atención de pasajeros en las fiestas navideñas. (Foto: archivo)

Aeropuerto La Aurora activa plan para aumento de pasajeros por las fiestas navideñas

19 de diciembre de 2025
La PNC confirmó que ya se inició el proceso de investigación para identificar al responsable de haber remitido el paquete con la droga. / Foto: PNC.

Más de 40 libras de marihuana incautadas en furgón de empresa de paquetería

19 de diciembre de 2025
A través de un video difundido en las plataformas oficiales de la institución, el funcionario explicó las circunstancias en las que se desarrollaron los sucesos y defendió el actuar policial. / Foto: PNC

Director de la PNC sobre sucesos en Nahualá e Ixtahuacán: “El informe fue elaborado bajo coacción y amenazas”

19 de diciembre de 2025
IGM celebra última reunión anual del Consejo de Atención y Protección. (Foto: IGM)

IGM celebra última reunión del CAP con proyecciones para el fortalecimiento del Plan Retorno al Hogar

19 de diciembre de 2025
El puente de ingreso a El Jícaro beneficiará a 34 mil 200 habitantes

El puente de ingreso a El Jícaro beneficiará a 34 mil 200 habitantes

19 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
viernes, diciembre 19, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Respuesta al usuario, Diaco resuelve mil 482 quejas

Puedes llamar al 2501-9898, a las extensiones 1044 o 1076. Este esfuerzo refleja el compromiso por agilizar la atención.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
13 de junio de 2025
en ECONOMÍA, Gestión pública, GOBIERNO, Subportada
Así puede presentar una denuncia en la Diaco. / Foto: Diaco.

Así puede presentar una denuncia en la Diaco. / Foto: Diaco.

Ciudad de Guatemala, 13 jun. (AGN).- La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) anunció que mil 482 quejas presentadas por consumidores y proveedores a nivel nacional ya cuentan con su resolución final.

Por medio de sus redes oficiales, la Diaco informó:

Diaco convoca a consumidores y proveedores a recoger resoluciones de quejas. Consulte su queja en el enlace: https://diaco.gob.gt/quejas-con-resolucion-pendiente/.

Este esfuerzo refleja el compromiso por agilizar la atención y ofrecer soluciones oportunas a la ciudadanía.

#Importante | DIACO convoca a #Consumidores y #Proveedores a recoger resoluciones de quejas. Consulte su queja en el enlace: https://t.co/G34U1NuXHe @MINECOGT#DiacoTeRespalda pic.twitter.com/f1YSR3ql9t

— DIACO (@diaco_gt) June 12, 2025

A dónde pueden acudir

Para las personas que tengan resoluciones finales, pueden acercarse a las oficinas de Diaco en la 7a. av. 7-61 zona 4, edificio Registro Mercantil, tercer nivel. Se atenderá de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Para saber si tu caso está listo, visita la página www.diaco.gob.gt y busca la sección de quejas con resoluciones pendientes de notificar.

O bien, puedes llamar 2501-9898 y marcar las extensiones 1044 o 1076. Además, puedes seguir las actualizaciones que se hacen en las redes oficiales con resoluciones finales de entregar.

#Importante| DIACO convoca a #Consumidores y #Proveedores a recoger resoluciones de quejas. Consulte su queja en el enlace: https://t.co/G34U1NupRG#DiacoTeRespalda pic.twitter.com/WIn9mHlyLF

— DIACO (@diaco_gt) June 12, 2025

Cómo colocar una queja

La queja se puede presentar ante la Diaco por cualquiera de los siguientes medios:

  • centro de llamadas 1544
  • página web diaco.gob.gt
  • personalmente en la 6a. avenida 0-35 zona 4, Centro Comercial Plaza 4, oficina 401, área de restaurantes del tercer nivel, teléfono 2501-9600
  • sedes departamentales de Diaco

Después de utilizar cualquiera de los medios descritos anteriormente, para darle seguimiento a su queja es requisito que en un plazo no mayor a cinco días hábiles envíe un mensaje por correo electrónico, identificado con su número de queja, copia de su DPI y copia de la constancia con la cual acredita su queja. Entre otros: factura, recibo, copia del contrato, copia de la garantía, estado de cuenta.

Lea también:

IGM envía 30 mil cartillas para pasaportes a consulados en Estados Unidos

bl/dc/dm

Etiquetas: derechos de consumidoresDiacoMineco
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021