Totonicapán, 11 may (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei, en un mensaje enviado el 10 de mayo, resaltó que la madre guatemalteca aporta un valor incuestionable a la sociedad, así como al trabajo, al campo, la oficina y los negocios.
Como emprendedoras o en el hogar, son vitales para el desarrollo de nuestro país, la unidad de las familias y la defensa de la vida, dijo.
En reconocimiento a esa labor, elementos de Reservas Militares de Totonicapán salieron a las calles y entregaron un presente a aproximadamente 2 mil vecinas. El grupo se estableció en el parque central La Unión, en la cabecera departamental, y de ahí se movilizó a distintas calles y avenidas.
#DíaDeLaMadre 🌷 ¡Qué bonito!, Reservistas Militares del departamento de #Totonicapán celebran el día de las madres compartiendo con ellas un detalle.
Una madre siempre es una guerrera, lucha por una vida mejor para su familia. #TotonicapánNoSeDetiene pic.twitter.com/h5IUIRqJdC
— Gobernación de Totonicapán (@GobernacionT) May 11, 2022
El secretario de la Comandancia de Reservas Militares, Rey Chuvac Morales, se refirió a la actividad como parte de las acciones sociales programadas por esa dependencia. Según manifestó, el objetivo fue felicitar a las madres y entregarles una muestra de aprecio.
En entrevista para la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), indicó que 12 jóvenes participaron en el proyecto.
El entusiasmo de cada uno de los reservistas nos motiva a continuar con este tipo de actividades. Fue muy bonito apreciar la alegría de las madres que recibieron el obsequio. A ellas, les externamos nuestro compromiso de seguir trabajando por su bienestar y el de su familia, comentó Chuvac.
Por su parte, el gobernador de Totonicapán, Jorge Mario Cabrera, agradeció la iniciativa del personal castrense y resaltó la trascendencia de que la juventud reconozca la labor que día a día desempeñan las madres de familia.
Por Alberto Chaclán
Lea también:
ac/kg/ir