Ciudad de Guatemala, 2 oct (AGN).- La Dirección General de Transportes (DGT) informó sobre un accidente de tránsito el pasado 1 de octubre en el que se vio involucrado un vehículo oficial de la institución, identificado con placas O-859BBH, y un bus extraurbano identificado con placas C-491BKS en el kilómetro 17.8 de la ruta al Atlántico.
Luego de ejecutar las averiguaciones correspondientes, se determinó que en el accidente se incurrieron en faltas graves a las políticas institucionales contempladas por el Código de Ética del Organismo Ejecutivo, por lo que la DGT tomó acciones inmediatas contra el conductor, quien se encontraba en una comisión oficial.
En consecuencia, la DGT rescindió el contrato del funcionario cumpliendo con las políticas internas y la normativa vigente, reflejando su responsabilidad como ente público.
La Dirección General de Transportes informa a la población en general ℹ️@CIV_Guatemala @surianobuezo @AGN_noticias @RadioTGWTV @DiariodeCA @PDHgt @CNCguatemala pic.twitter.com/CKVVrsz1ef
— Dirección General de Transportes – CIV (@DGTguate) October 2, 2025
Plena colaboración con el ente investigador
Asimismo, la institución afirmó que presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades y brindará toda la información en sus manos para determinar la responsabilidad del ahora excontratista.
De esta manera, la DGT refleja su compromiso con el estricto cumplimiento de la ley y las normativas institucionales, demostrando que cualquier acción que falte a estas y vulnere la seguridad vial de los guatemaltecos será seriamente sancionada.
También le recomendamos:
FAO ampliará cooperación con Guatemala en sanidad y producción animal
ml