Chiquimula, 31 mar (AGN).- Siete adolescentes, entre ellos dos mujeres, forman parte del grupo de migrantes hondureños que este miércoles han sido remitidos a Migración, tras ser interceptados en territorio chiquimulteco.
En lo que va del día se ha descubierto a 13 personas originarias del país vecino, quienes ingresaron al país sin cumplir con los protocolos establecidos.
Agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados en el puesto de control de Vado Hondo informaron al respecto.
Según el reporte, entre los remitidos solo hay cuatro adultos, de los cuales dos son hombres. Cada una de las mujeres se hacía acompañar de un niño, que, se confirmó, es su hijo.
Plan de seguridad
En el citado puesto de control, ubicado en el kilómetro 177 de la ruta al Atlántico, permanecen 10 elementos de la Dipafront.
Su despliegue se ordenó tras la entrada en vigencia del estado de prevención declarado por el Ejecutivo, ante la posibilidad de la conformación de una nueva caravana de migrantes hondureños.
De esta cuenta, la Gobernación Departamental de Chiquimula participó en las coordinaciones para reforzar la seguridad en las zonas fronterizas con Honduras. Así, elementos de la PNC y del Ejército establecieron puestos de control en las aduanas El Florido y Agua Caliente, así como en Vado Hondo.
Por su parte, las autoridades de Izabal fortalecieron la presencia de las fuerzas de seguridad en la frontera Corinto.
Las acciones tienen como fin impedir el ingreso de personas que incumplan los requisitos establecidos para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Lea también
AGN kg/dm