Moscú, 25 jul (EFE).- Los equipos de rescate hallaron las dos cajas negras del avión de pasajeros An-24 que se estrelló este 24 de julio en Siberia causando la muerte de sus 49 ocupantes, informó este viernes el Ministerio de Transporte de Rusia.
Los registradores de vuelo y voces hallados en el lugar del accidente sufrieron daños, pero están en condiciones de ser descifrados, dijo a la agencia oficial TASS una fuente de los servicios de emergencia.
Añadió que las dos cajas negras serán enviadas a un laboratorio de Moscú, donde ya la próxima semana se procederá a la extracción de datos.
La aeronave siniestrada, un bimotor turbohélice perteneciente a la compañía Angará, efectuaba un vuelo entre las ciudades de Blagovéschensk y Tynda, en el sureste del país
Según informaciones preliminares, el An-24 se estrelló cuando intentaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de destino.
Entre las posibles causas de la catástrofe aérea las autoridades rusa barajan las malas condiciones climáticas en la zona, un fallo técnico o un error de pilotaje.
🔴 Tragedia aérea en #Rusia: 48 personas mueren al estrellarse #avión en la región de Amur
✈️ El vuelo, operado por Angara Airlines, se accidentó al intentar aterrizar por segunda vez cerca de Tynda, en una zona remota a 15 km de la ciudad. El fuselaje fue hallado en llamas… pic.twitter.com/c3L0g7QoF2
— La Jornada (@lajornadaonline) July 24, 2025
Rosaviatsia, la agencia federal rusa para la aviación civil, anunció hoy que se adoptarán medidas adicionales para garantizar la seguridad de los vuelos.
Investigaremos minuciosamente lo ocurrido. Adoptaremos medidas para mayor seguridad de los vuelos, incluidos los de las aeronaves An-24, afirmó el jefe de Rosaviatsia, Dmitri Yádrov, en el lugar del accidente, citado por su oficina de prensa.
En junio pasado, un accidente de un avión de Air India dejó más de 200 muertos.
Puede interesarle:
Hallan una caja negra del vuelo de Air India siniestrado en la azotea de un edificio
ir