Redacción deportes, 11 oct (EFE).- Jornada de sorpresas y goles en la UEFA Champions League. El Real Madrid y el Manchester City lograron la clasificación a octavos de final que se disputarán en el 2023 pese a sus empates. Mientras que Sevilla igualó a domicilio.
Si la primera parte fue de un Real Madrid que se encontró en la figura de Trubin un muro difícil de superar (Benzema -en dos ocasiones-, Rodrigo y Valverde lo intentaron), poco a poco el Shakhtar se fue creciendo camino del descanso. Así, al inicio del segundo tiempo, Zubkov, que ya marcó hace una semana en el Bernabéu, de cabeza se encargó de hacer el 1-0. El tanto dejó tocado a los blancos. Traoré con un tiro al larguero rozó el 2-0 y el propio Zubkov obligó a Lunin a intervenir poco después. En los instantes finales buscó el gol el Madrid (Vinícius y Rüdiger lo tuvieron), y cuando parecía que el marcador no se iba a mover, Rüdiger en el descuento de cabeza empató.
Partido accidentado el que vivió el City en Dinamarca, donde el Copenhague demostró una gran resiliencia para rescatar su segundo punto en esta fase de grupos. El meta local, Kamil Grabara, volvió a exhibir sus cualidades para mantener a raya a los de Guardiola, que fallaron un lanzamiento desde el punto de penalti en las botas de Riyad Mahrez. El cuadro inglés sigue líder e invicto con diez puntos y sin opciones de perder, de momento, la primera plaza.
¡CLASIFICADOS! 💙 Estamos oficialmente en los octavos de final de la #UCL 🥳 pic.twitter.com/3UGA0QSPa4
— Manchester City (@ManCityES) October 11, 2022
Rüdiger: 20 puntos de sutura
El alemán Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, tuvo que recibir 20 puntos de sutura en la frente después del fuerte golpe que recibió del guardameta Anatolii Trubin justo después de cabecear el balón para hacer el 1-1 en el quinto minuto del tiempo añadido en el partido de Liga de Campeones que enfrentó a su equipo con el Shakhtar Donetsk ucraniano; y, según pudo saber EFE de fuentes del club, este miércoles se someterá a pruebas.
Rüdiger tiene un corte en la frente. Anímicamente el jugador está bien. Es consciente, habla, sonríe… está contento porque ha marcado un gol importante, aseguró el italiano Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido.
Un golpe tras el que sangró ostensiblemente sobre el terreno de juego y por ello, aunque se encuentre bien, el defensa se someterá a pruebas este miércoles tras su llegada a Madrid para confirmar que no haya nada roto y valorar así con certeza el tiempo que tendrá que estar ausente.
Esas pruebas certificarán saber si Ancelotti podrá o no contar con Rüdiger como una de las opciones para la defensa con miras al clásico frente al Barcelona del próximo domingo.
Lea también:
Manuel Rodas y Julio Padilla son las ausencias de la 61 Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala
oc/