Madrid, 10 abr (EFE).- El Real Madrid se llevó el clásico (2-1) frente a un F. C. Barcelona que, a pesar de la mala imagen inicial, se metió en el encuentro en la segunda parte gracias al gol de Óscar Mingueza (60’), pero los locales resistieron y se colocan líderes de La Liga a la espera de lo que haga este domingo el Atlético de Madrid frente al Betis.
Karim Benzema (13’) y Toni Kroos (28’), ponían una amplia ventaja en la primera mitad para un conjunto del francés Zinedine Zidane que demostró una gran superioridad repitiendo el plan del Liverpool, buscando balones al espacio y la espalda de la defensa rival.
Después de 19 partidos ligueros sin perder, el Barcelona cedió una derrota en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas en un partido en el que Leo Messi se quedó sin marcar, Ter Stegen salvó a su equipo de encajar más goles y el canterano Oscar Mingueza debutó en un clásico con gol.
El conjunto azulgrana frenó su racha triunfal en la Liga española con una derrota frente al Real Madrid, en un encuentro marcado por la intensa lluvia que cayó, sobre todo en la segunda parte.
🔝 ¡LÍDERES! 🔝#ElClásico | #HalaMadrid pic.twitter.com/i5CL4GfWwr
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 10, 2021
¿El último clásico de Messi?
Con esa incógnita miles de aficionados del F. C. Barcelona, y del fútbol en general, vieron el clásico que el Real Madrid ganó 2-1 y en el que el delantero argentino, que acaba contrato en junio, se quedó sin marcar.
Messi, con 26 goles, es el jugador que más goles ha marcado en la historia de los clásicos, seguido de Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, ambos con dieciocho dianas.
Su debut frente al Real Madrid se produjo el 19 de noviembre de 2005, en el Santiago Bernabéu, en un partido que el Barcelona se llevó 0-3 con goles del brasileño Ronaldinho y el camerunés Samuel Eto’o, su pareja de ataque.
Entre medias 29 clásicos ligueros y 45 en competiciones oficiales, los mismos que, a nivel individual, uno de sus eternos rivales, Sergio Ramos, que en esta ocasión no jugó por lesión.
Messi llegó al partido con el Real Madrid en un grandísimo momento de forma. Sus números así lo reflejaban. De los 29 goles de este curso, 19 fueron este 2021 en tres meses.
Sin embargo, cuando más lo necesitaba su equipo, el argentino se quedó sin pólvora, en el mayor escaparate futbolístico español con una audiencia global por todos los continentes.
Lionel Messi NO ha marcado y NO ha asistido en sus últimos 7 Clásicos ante Real Madrid (5 de Liga y 2 de Copa). No participa directamente en una anotación contra los blancos desde mayo de 2018. En ese momento, Cristiano Ronaldo todavía era el 7 del equipo de Zidane. SEQUÍA. pic.twitter.com/99co1kMvDi
— Invictos (@InvictosSomos) April 10, 2021
Lea también:
oc/ir