París, 28 may (EFE).- El Real Madrid se impone por 1-0 al Liverpool y logra su decimocuarta Champions League, con gol de Vinícius Júnior.
Tenía que ser Vinícius. Tenía que ser el hombre que resucitó al Real Madrid en Mánchester y el hombre clave para la conquista de la liga, el que diera el manotazo en la mesa y firmara con su nombre la decimocuarta Copa de Europa del equipo blanco.
El futbolista brasileño, vilipendiado en sus inicios, por su falta de puntería, por sus bicicletas y por su perenne sonrisa pese a sus errores, puso su nombre a la altura de los grandes héroes de las noches madridistas.
Si en el imaginario blanco cuando se habla de Ámsterdam el primer nombre que viene a la cabeza es el de Pedja Mijatovic, cuando se menciona Glasgow, aparece Zinedine Zidane, con Lisboa, asoma Sergio Ramos, y con Kiev, Gareth Bale, cuando el aficionado recuerde París, junto a Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González, habrá un hueco para la sonrisa de Vinícius.
El brasileño, como un relámpago, apareció en el segundo palo para empujar un envío de Fede Valverde con el alma. Un disparo, un centro, lo que él quiera que sea, que pasó por delante de las narices de Ibrahima Konaté y de Virgil Van Dijk y que se posó en la bota de Vinícius.
#DeportesAGN⚽️ | ¡REAL MADRID SIGUE SIENDO EL MÁS GRANDE DE EUROPA 👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑! @LFC 0-1 @realmadrid: Vinícius Júnior (59'). El Real Madrid de Carlo Ancelotti consiguió la "Orejona" número 14 de su historia, el título 20 a nivel europeo.
¡FELICITACIONES! pic.twitter.com/aJjOr434ag
— Oscar Coronado (@OscarCoronaAGN) May 28, 2022
El mejor de la final
Thibaut Courtois fue elegido hombre del partido en la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid ganó ante el Liverpool en el Stade de France de París.
El portero belga hizo hasta seis intervenciones de muchísimo mérito que mantuvieron al Real Madrid en el partido en todo momento. El arquero le sacó una disparo a Sadio Mané en la primera parte que tocó en el palo, cuando el marcador iba 0-0 y después evitó dos manos a mano de Mohamed Salah, que terminó desesperado en el suelo con el acierto de Courtois.
Courtois fue de los primeros en ir a agradecer a la afición madridista el apoyo y se acercó a la grada en la que estaban los suyos, llevándose las manos a la cara primero, por la emoción y levantando los brazos más tarde para jalear al público.
Courtois sucede en el palmarés de este premio a N’golo Kanté, que lo ganó la temporada pasada cuando el Chelsea derrotó al Mancherster City en Oporto.
Cerró la final con ¡¡9 ATAJADAS!! ante el Liverpool. La Decimocuarta SIEMPRE será recordada como la UEFA Champions League de Thibaut Courtois. La mejor actuación de un portero en toda la historia de las finales de la Copa de Europa. Hoy se convirtió en LEYENDA del Real Madrid. pic.twitter.com/zaK0wHRw25
— Invictos (@InvictosSomos) May 28, 2022
Benzema, el goleador
El francés Karim Benzema, con 15 dianas, se ha proclamado máximo goleador de la Liga de Campeones 2021-2022.
El atacante galo, que finalmente no pudo con el récord de Cristiano Ronaldo, que firmó 17 en la temporada 2013-2014, aventajó en dos al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y en cuatro al marfileño Sebastian Haller (Ajax).
El brasileño Vinícius, autor del gol de la victoria en la final ante el Liverpool, acabó la campaña continental con cuatro tantos. Clasificación tras los partidos de vuelta de las semifinales:
- 15 goles, Karim Benzema (FRA), Real Madrid
- 13 goles, Robert Lewandowski (POL), Bayern Múnich
- 11 goles, Sebastian Haller (CIV), Ajax
- 8 goles, Mohamed Salah (EGY), Liverpool
- 7 goles, Christopher Nkunku (FRA), Leipzig
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 28, 2022
Supercopa de Europa
El Real Madrid, que ha derrotado al Liverpool en la final de la Liga de Campeones, se enfrentará al Eintracht Fráncfort alemán en la Supercopa de Europa 2020, que se disputará el próximo 10 de agosto en el estadio Olímpico de Helsinki.
El Eintracht participa como vencedor de la Liga Europa al imponerse en la final, jugada en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, al Rangers escocés por 5-4 en la tanda de penaltis tras acabar el partido y la prórroga con 1-1.
Será su primera Supercopa, mientras que para el Real Madrid será la octava, tras ganar las ediciones de 2002, 2014, 2016 y 2017 y perder las de 1998, 2000 y 2018.
El conjunto español y el germano ya coincidieron en la final más goleadora de la historia de la Copa de Europa, la de 1959-60, en la que se impuso el Real Madrid por 7-3.
El Barcelona y el Milan dominan el palmarés de la competición, ambos con cinco títulos. España es el país con más coronas (15), por delante de Inglaterra e Italia (9).
Lea también:
Comunicaciones le arruina la fiesta a Municipal y toma ventaja en la final
oc/dm