Huehuetenango, 13 dic. (AGN).– Se efectuó la reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede).
Durante el encuentro, la Comisión Departamental de Medio Ambiente de Huehuetenango socializó el punto resolutivo respecto a la siembre de 2 mil árboles por proyectos ejecutados con fondos del Codede en los 33 municipios.
El objetivo de dicha propuesta es fortalecer todo el sistema de cobertura forestal y el cumplimento de los objetivos de desarrollo sostenible.
Brindan apoyo
El compromiso de las municipalidades en la realización de esta iniciativa es coordinar con las empresas ejecutoras de los proyectos.
Lo anterior para que se dé la donación de los árboles y las oficinas municipales técnicas con incidencia puedan crear alianzas para el proceso de reforestación, en zonas específicas y vulnerables.
Desde la Codema, se continuará con las capacitaciones a técnicos municipales para que la implementación de este proceso sea oportuna y beneficiosa para la población huehueteca.
La finalidad es que tenga el impacto esperado y seguir replicando las acciones en beneficio de las condiciones socioambientales del departamento.
Por Ximena Alvarado
Lea también:
Autoridades refuerzan medidas de seguridad para las fiestas navideñas
Jm/dm