Ciudad de Guatemala, 28 ago (AGN).- Como producto de un operativo efectuado por las fuerzas de seguridad se logró la captura de cuatro presuntos pandilleros señalados de sicariato.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), estas personas son señaladas de efectuar un ataque armado y herir a un hombre de aproximadamente 30 años.
El hecho ocurrió en el paraje Concepción, zona 4 de San Miguel Petapa. Los policías al escuchar las detonaciones de arma de fuego efectuaron la persecución.
Detenidos
En el kilómetro 18, en el lugar conocido como Las cinco vueltas, Villa Canales, agentes de la comisaría 15 de la PNC lograron copar a los supuestos autores del ataque armado.
Se logra copar y detener a los a los tripulantes de un vehículo. Al momento de realizarles un registro se les encontró una subametralladora con registro esmerilado y dos pistolas. El vehículo tiene reporte de robo por individuos armados en Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco, detalla la entidad policial.
Cuatro Sicarios de la Mara 18 capturados, entre ellos dos salvadoreños, una subametralladora y dos pistolas incautadas
En el Kim. 18, las cinco vueltas, Villa Canales, agentes de la comisaría 15, capturan a Iván Andrés Felix Gómez, de 21 años y Luis Gustavo Yool de 20 años pic.twitter.com/NlkhjYuNOr
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 28, 2022
Entre los detenidos hay dos salvadoreños. La PNC logró identificar a los cuatro sujetos, siendo estos:
- Iván Andrés Félix Gómez, de 25 años
- Luis Gustavo Yool, de 20 años
- Salvador Alexander López González, alias El Seco, de 29 años, de nacionalidad salvadoreña
- Yeferson Estiven Flores García, de 25 años, originario de El Salvador.
Investigaciones
Las autoridades destacan que se continúan las investigaciones, luego del ataque armado en San Miguel Petapa, debido a que en el sector operan pandillas.
Además, se reitera el llamado a los guatemaltecos a denunciar cualquier hecho delincuencial que permita fortalecer el seguimiento a los casos para efectuar posibles capturas.
Lea también:
Pretendían cobrar una extorsión y son capturados por policías
gr / ir