Ciudad de Guatemala, 19 jul (AGN).- El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 continúa su marcha. Ante ello, el presidente Alejandro Giammattei indicó que en los puestos de vacunación “se está trabajando incansablemente”.
“Estamos haciendo todo lo posible de llegar a los grupos más vulnerables lo antes posible y tratar de cubrir a la gente que más riesgo tiene, para que podamos tener una mejor manera de sobrellevar la crisis”, destacó el gobernante.
Este fin de semana los puestos de vacunación no descansaron, estuvieron trabajando, estuvieron poniendo vacunas, comentó.
Proyección
Asimismo, el presidente Giammattei comentó que se prevé para esta semana llegar al millón y medio de personas inmunizadas.
Respecto del anuncio hecho por el Gobierno de Estados Unidos sobre una segunda donación de vacunas, que serían 3 millones de dosis, estas contribuirán a los esfuerzos para atender a la población.
#EnDirecto | Presidente @DrGiammattei participa en la inauguración de proyecto mejoramiento sistema de agua y alcantarillado, de San Cristóbal Cucho, San Marcos. https://t.co/Kwg8Fba9zC
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) July 19, 2021
Medidas de prevención
Por otra parte, el gobernante recordó a la población la importancia de mantener las medidas de protección para contrarrestar riesgo de contagio.
Indicó que es fundamental el uso correcto de la mascarilla, ya que puede salvar la vida de las personas.
Nos hemos acostumbrado a ver a la gente con la mascarilla. Todavía es necesario. Yo les pido a todos su paciencia, su comprensión, indicó.
Por último, recalcó que se hacen esfuerzos para que más vacunas ingresen al país, lo cual permitirá seguir fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación.
Van a seguir viniendo vacunas, vamos a seguir vacunando, reiteró el jefe del Organismo Ejecutivo.
Lea también:
Continúa vacunación contra coronavirus en el territorio nacional
gr / ir