Buenos Aires, 14 abr (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, que fue diagnosticado coronavirus (COVID-19) hace casi dos semanas, retomará este jueves sus “actividades habituales” tras encontrarse en buen estado de salud, informaron este miércoles fuentes oficiales.
El último comunicado emitido por la Unidad Médica Presidencial remarca que el mandatario se encuentra asintomático y “evolucionando en forma favorable”.
“Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales. Seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de COVID-19”, remarca el texto.
Fernández anunció en la madrugada del 3 de abril que tras presentar un registro de fiebre de 37,3 grados centígrados y “un leve dolor de cabeza”, se hizo un test de antígenos que dio positivo.
Al día siguiente, un PCR confirmó el resultado.
Agradezco la carta del Presidente @JoeBiden. Valoro sinceramente su preocupación por mi salud y sus buenos deseos por mi pronta recuperación. La pandemia nos demanda un esfuerzo global para superarla. “Nadie se salva solo”, enseña nuestro Papa Francisco. Así pues debemos hacerlo. pic.twitter.com/HkIkynPfNt
— Alberto Fernández (@alferdez) April 14, 2021
Vacunado en enero
Sobre apenas no haber tenido síntomas, el jefe de Estado, de 62 años, afirmó días después que creía que eso tiene que ver con los anticuerpos que generó tras haber sido vacunado en enero con la primera dosis y en febrero con la segunda, con la Sputnik-V rusa.
En estas casi dos semanas, el presidente se ha mantenido aislado en su residencia oficial, en la localidad bonaerense de Olivos, pero siguió en funciones y realizando reuniones telemáticas como el almuerzo virtual que mantuvo este martes con el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Juan González.
Argentina transita su segunda ola de covid-19, con una aceleración de los contagios que ha llevado a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a pedir este miércoles a la población evitar las actividades que no son prioritarias y disminuir al mínimo los contactos sociales para evitar poner en tensión el sistema de salud.
Lea también:
Alemania limita la capacidad de acción regional en la lucha contra el coronavirus
AGN. / km /