Ciudad de Guatemala, 26 abr. (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo participó este sábado en la inauguración del ejercicio cibernético denominado Defensa del Sur 2025.
Por medio de sus redes oficiales el Ejército de Guatemala detalló:
Presidido por el Alto Mando del Ejército de Guatemala y el acompañamiento del señor embajador Tobin Bradley y la señora embajadora de la República de China (Taiwán) Vivia Chang, se llevó a cabo el acto de inauguración del ejercicio cibernético Defensa del Sur 2025.
Este ejercicio forma parte del programa Centam Guardian 2025 y se integra a una serie más amplia de eventos conjuntos destinados a mejorar la interoperabilidad, coordinación operativa y resiliencia de las fuerzas aliadas frente a amenazas multidominio.
Presidido por el Alto Mando del Ejército de Guatemala y el acompañamiento del señor Embajador Tobin Bradley y la señora Embajadora de la República de China (Taiwán) Vívia Chang, se llevó a cabo el acto de inauguración del ejercicio cibernético “Defensa del Sur 2025”.
Este… pic.twitter.com/kv0tBntCJe
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) April 26, 2025
Sobre el ejercicio Defensa del Sur 2025
El ejercicio cibernético Defensa del Sur 2025 parte del programa regional Centam Guardian 2025.
Defensa del Sur 2025 es un ejercicio de ciberseguridad que busca fortalecer la interoperabilidad, la coordinación operativa y la resiliencia de las fuerzas aliadas frente a amenazas multidominio.
Además de las ciberamenazas, los militares también fortalecerán sus conocimientos en la lucha contra organizaciones criminales transnacionales y sus actividades de tráfico ilícito, que representan una amenaza directa para la seguridad de Centroamérica y Estados Unidos.
La colaboración en Centroamérica, como el próximo ejercicio Centam Guardian 25 en Guatemala, fortalece la capacidad de las fuerzas estadounidenses y regionales para abordar esta amenaza, puntualiza el Comando Sur de Estados Unidos.
Lea también:
Guatemala presenta el Plan Retorno al Hogar a cuerpo diplomático acreditado en el país