San Marcos, 24 nov (AGN). – El gobernador departamental de San Marcos, Rolando Crisóstomo lideró la reunión de seguimiento de la Mesa de Seguridad, con el propósito de fortalecer las acciones en materia de prevención y control en todo el departamento.
El objetivo principal es dar continuidad a los operativos orientados a identificar y notificar los expendios de bebidas alcohólicas no regulados. Ya se han ejecutado las primeras acciones, las cuales permitirán mantener un mayor control y reducir los hechos delictivos en la región.
Durante la reunión se evaluaron los operativos realizados en los municipios de San Pedro y San Marcos, con el fin de coordinar esfuerzos y dar seguimiento a las acciones conjuntas.
Este espacio también permitió recoger las demandas de la población, especialmente aquellas relacionadas con lugares que representan riesgo para la vida y el patrimonio de las personas.
El compromiso con la seguridad de los ciudadanos
En el encuentro se analizaron las primeras medidas para establecer una estrategia de seguridad de cara a las festividades de fin de año.
En ese sentido, las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar con las acciones ya iniciadas, con el objetivo de proteger la vida y el bienestar de todos los habitantes del departamento.
Recordemos que una mesa de seguridad es un espacio de coordinación interinstitucional donde se reúnen autoridades de seguridad y otras entidades para analizar y unificar esfuerzos en la prevención del delito y la criminalidad.
Su objetivo principal es diseñar e implementar estrategias conjuntas para mejorar la seguridad pública, promover la convivencia pacífica y proteger a la ciudadanía. Estas reuniones suelen incluir a representantes del gobierno local, la policía, el ejército, la fiscalía y otras instituciones relevantes.
Por Gobernación Departamental de San Marcos
Lea también:
Operativos conjuntos permiten la prevención de delitos en San Marcos
Jm/


















