Ciudad de Guatemala, 18 oct. (AGN).– En una iniciativa destinada a fomentar la seguridad y prevenir la violencia en diversos rincones del país, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo una serie de actividades de capacitación el pasado 17 de octubre.
En ese sentido, el enfoque principal de estas acciones fue establecer un diálogo directo con padres de familia y estudiantes en distintos departamentos. Esto con el fin de concienciar sobre los riesgos asociados a la violencia y proporcionar herramientas para combatir el acoso escolar y otras formas de violencia.
Otro grupo de policías también llevaron a cabo actividades de acercamiento comunitario con 44 estudiantes y 9 docentes, de una escuela de San Francisco, Petén, se contó con la presencia del ventrílocuo #Lesh.#ProtegerYServir#DenunciaAnónima1561 pic.twitter.com/oWWZAcbSBQ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 18, 2023
Beneficiados
En San Juan Sacatepéquez, Guatemala, los agentes distribuyeron volantes informativos a padres, niños y adolescentes, en los que se comunica de manera efectiva sobre los riesgos. También proporcionan orientación sobre cómo enfrentar el acoso escolar y la violencia.
Además, llevaron a cabo actividades de acercamiento comunitario con 44 estudiantes y 9 docentes, en una escuela en el barrio San Rafael de San Francisco, Petén, donde se contó con la presencia del ventrílocuo.
Adicionalmente, en Santa Rosa y Alta Verapaz, se llevó a cabo una capacitación enfocada en la prevención de la violencia contra la niñez y adolescencia. Así mismo, orientaron sobre el abordaje del acoso escolar, e informaron acerca de los deberes y derechos de los estudiantes.
Solo en Cuilapa, Santa Rosa, instruyeron a 524 estudiantes sobre consecuencias de delitos informáticos.
En Guastatoya, El Progreso, se centraron en el uso responsable de las redes sociales. Al respecto, capacitaron tanto a estudiantes como a docentes de la escuela de la aldea Palo Amontonado.
Según las autoridades de Prevención del Delito de la PNC, estas acciones se erigen como valiosas herramientas para combatir el acoso escolar y prevenir la violencia en los establecimientos educativos y comunidades de todo el país.
Con un compromiso claro de fortalecer la seguridad y bienestar de los ciudadanos, la PNC continúa su labor de prevención y concienciación en el país.
Lea también:
Mintrab ha capacitado a más de 5 mil trabajadores en diferentes competencias
lr/rm