Sacatepéquez, 7 oct (AGN).- El gobernador de Sacatepéquez, Mynor López Hernández, se reunió con Gilmar Sagastume y Carlos Beb, quienes tendrán a cargo la Comisaría 74 de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicada en la cabecera departamental.
Los uniformados presentaron su plan de trabajo y manifestaron que con este encuentro se busca coordinar y fortalecer las acciones para garantizar la seguridad de los habitantes de los 16 municipios.
Por su parte, López indicó que durante la junta se discutió la implementación de nuevas estrategias y la continuidad de otras que están en proceso para prevenir y combatir la delincuencia. Asimismo, destacó la disposición que tienen las autoridades municipales de trabajar en conjunto con las fuerzas policiales para garantizar la tranquilidad de los vecinos.
Municipios priorizados
El representante del Ejecutivo afirmó que se continuará con el trabajo en las mesas de seguridad y operativos multisectoriales, tanto a nivel municipal como departamental. También hizo ver que para asegurar el éxito de estas intervenciones, se reforzará la coordinación interinstitucinal.
Sagastume, entretanto, externó su compromiso con el combate de los hechos delictivos que más afectan a los habitantes. Agregó que ya se identificó a los municipios con mayor incidencia criminal, por lo cual se aumentarán las acciones. Se trata de los siguientes:
- Jocotenango
- Santiago Sacatepéquez
- Sumpango Sacatepéquez
- Antigua Guatemala
Además, anunció que se harán algunos cambios en la Comisaría 74, con miras a fortalecer la seguridad ciudadana.
Las autoridades instaron a la población a confiar en la labor de la PNC y exhortaron a denunciar cualquier delito al número telefónico 110. De esta manera se refuerza la lucha contra el crimen en el departamento, concluyeron.
Por Carlos Arístides
Lea también:
Entregan credenciales a integrantes de la Comred en Zunilito, Suchitepéquez
ca/kg/ir