Totonicapán, 15 abr (AGN). – La población de Totonicapán es beneficiada con nueva unidad de hemodiálisis en el Hospital Departamental de Totonicapán.
Ahora los pacientes internos tienen más tranquilidad al recibir una mejor atención y evitar fuertes gastos económicos.
Con solo un mes en funcionamientos esta unidad ha realizado 40 hemodiálisis, dentro del hospital, a ocho pacientes que necesitan de entre 3 y 4 tratamientos a la semana.
Cabe mencionar que este centro asistencial, además de atender a la población totonicapense, presta servicios a usuarios que llegan de diferentes departamentos del país.
El costo de la unidad
Este servicio es de gran beneficio, pues evita gastos económicos a los pacientes y el tener que trasladarse fuera del hospital para realizarse su tratamiento. El costo de las hemodiálisis varía, pero van desde 900 hasta mil 300 quetzales cada una, explica el nefrólogo Mario García.
El profesional indica que el hospital también cuenta con los kits para realizar los tratamientos, así como cuatro técnicas en hemodiálisis que trabajan por turnos y en emergencias para asistir en necesidades de terapia de reemplazo.
Así, esta unidad no solo aliviará las necesidades del paciente renal agudo, sino que fortalece la cartera de servicios de este centro asistencial, cumpliendo con el compromiso del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, de brindar servicios dignos con calidez para la población.
Lea también:
Enfermos renales recibirán una mejor atención en nueva sede de hemodiálisis
Jm/