Ciudad de Guatemala, 11 may (AGN).– El Estadio El Trébol volvió a vibrar como en sus mejores noches. Con un lleno total y una afición encendida Municipal selló su boleto a la gran final del Clausura 2025, tras imponerse 1-0 a Marquense en un duelo cerrado, intenso y cargado de emociones.
Los rojos, empujados por su gente, consiguieron el objetivo y ahora se medirán ante Antigua GFC por el título de la Liga Nacional del torneo Clausura 2025.
👿 LOS ROJOS SON FINALISTAS
Municipal 1-0 Marquense
Global 2-1
⚽️ José Morales
⚽️ #MoltenGuate 🤑 #BetcrisGuate
🏆 #FaseFinalGT2025 🏦 #BanruralGT pic.twitter.com/azuBeTd2wo— Liga Guate Banrural (@LigaGuate) May 11, 2025
Municipal es finalista del Clausura 2025
Fue una tarde de fiesta, tensión y pasión. Desde el primer minuto, el “infierno rojo” marcó el ritmo desde las gradas. Los de Marquense intentaron resistir el empuje capitalino, pero un gol tempranero cambió todo y terminó marcando el rumbo de una semifinal que se definió por detalles.
El único tanto del partido llegó al minuto 12, en una jugada a balón parado perfectamente ejecutada. José “el Caballo” Morales mandó el balón al fondo de la red. Ese gol bastó para desatar la locura en el Trébol y para que el equipo escarlata manejara con inteligencia el resto del encuentro.
JOSÉ MORALES ⚽️💫🇬🇹
CSD MUNICIPAL 😈
⚽️ #MoltenGuate 🤑 #BetcrisGuate
🏆 #FaseFinalGT2025 🏦 #BanruralGT pic.twitter.com/ef2exRFVcK— Liga Guate Banrural (@LigaGuate) May 11, 2025
Marquense buscó el empate con más corazón que claridad, pero se topó con una defensa sólida y un arquero seguro. Municipal, fiel a su estilo, mantuvo el orden, bajó el ritmo y cerró los espacios. La experiencia de su plantel pesó en los momentos clave, y eso fue determinante para sostener el resultado hasta el final.
Ahora, los rojos irán por la corona frente a Antigua GFC, en lo que promete ser una final llena de historia, ambición y buen fútbol. Municipal quiere volver a levantar el trofeo y demostrar que en casa, el infierno sigue vivo y más fuerte que nunca.
Lea también:
Ja