Ciudad de Guatemala, 27 abr (AGN).- Los adultos mayores que se benefician de los centros de atención diurna Mis Años Dorados en todo el país han empezado a recibir la cuarta dotación de alimentos, con los cuales se contribuye a su bienestar.
La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) informó que el personal del programa está llevando las raciones hasta el domicilio de cerca de 4 mil vecinos de distintos departamentos. A ellos también se les entrega un kit denominado Activo me siento bien, el cual les permite continuar con su terapia ocupacional.
De acuerdo con la dependencia, la finalidad de distribuir los víveres es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad en condiciones de pobreza. Con esto, se refuerza, además, la seguridad alimentaria. Cada dotación contiene productos como:
- maíz
- frijol
- arroz
- pastas
- cereal
- galletas
- atoles
- azúcar
Como todos los meses, el personal de SOSEP visita a los beneficiarios en la puerta de su vivienda para hacerles entrega de la bolsa de alimentos, informaron delegados de la entidad.
👩🦳👨🦳Los adultos mayores de los Centros de Atención Diurna de Mis Años Dorados de SOSEP, iniciaron a recibir alimentos correspondientes a la cuarta entrega del año.
📝 https://t.co/CqHaQrfzfF#GuatemalaNoSeDetiene
— SOSEP (@SosepGob) April 26, 2022
Beneficio para los adultos mayores
El programa Mis Años Dorados tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Para el efecto, se han establecido centros de atención diurna en varios municipios.
Antes de la pandemia, en estos lugares se brindaba a los beneficiarios refacción matutina, almuerzo y refacción vespertina. También se realizaban diversas actividades para promover el cierre de brecha generacional, por medio de convivencias con niños, jóvenes y voluntarios.
En cada recinto se desarrollaban actividades sociales y recreativas, con el objetivo de que los beneficiarios se desenvolvieran en un entorno estimulante para favorecer experiencias de aprendizaje y estilos de vida saludable.
Debido a que las personas inscritas en el programa forman parte de uno de los grupos más vulnerables al COVID-19, se suspendió la atención en los centros; sin embargo, el personal de la SOSEP hace visitas domiciliares para que los adultos mayores sigan gozando de los beneficios.
Asimismo, se organizan jornadas médicas y se les apoya con trámites ante distintas instituciones.
Lea también:
Ministerio de Educación impulsa el miniatletismo en San Marcos
kg/ir