Escuintla, 31 ago (AGN).- La Dirección del Área de Salud de Escuintla abrió un nuevo puesto de vacunación contra el COVID-19, como parte de las acciones para fortalecer el plan impulsado por el Gobierno para proteger a la población.
Este se ubica en el centro comercial Pradera Escuintla y, según las autoridades, tiene como objetivo brindar un mejor servicio y ampliar las opciones para quienes reciben las dosis.
En el área habilitada se atenderá de lunes a domino, de 7:00 a 14:00 horas. La idea es que quienes no puedan acudir durante la jornada laboral, puedan hacerlo el fin de semana.
Rosa Galindo, encargada de este puesto de vacunación, informó que se pretende alcanzar a entre 275 y 300 personas diariamente. Agregó que los sábados y domingos la cifra podría llegar hasta 450 por día.
De acuerdo con lo indicado, en el lugar se administrará la primera dosis de Sputnik V y la segunda de Moderna y AstraZeneca. Las personas que aún no estén registradas en el sistema habilitado por el Ministerio de Salud, podrán inscribirse ahí y recibir la vacuna el mismo día.
Las cifras
Desde que se inició el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, en el departamento se han aplicado 189 mil 108 dosis. De estas, 146 mil 460 corresponden a personas que recibieron la primera inyección, mientras que quienes tienen el esquema completo suman 42 mil 648.
Las autoridades llaman a la población mayor de 25 años a inscribirse y acudir a los centros establecidos para vacunarse y así contribuir a controlar el virus. Además, instan a los vecinos a continuar con las medidas para evitar el contagio, pues la vacuna no evita la enfermedad, sino que previene los casos graves y las muertes.
Lea también:
Verifican avance de obras de desarrollo en ciudad de Guatemala
kg