Jalapa, 19 de abril (AGN). – Con el fin de abordar los desafíos de seguridad en el departamento de Jalapa, la gobernadora departamental Gladis Vásquez sostuvo una reunión en el Ministerio de Gobernación (Mingob). El objetivo primordial de este encuentro fue exponer las preocupaciones y necesidades urgentes en materia de seguridad en la región, buscando soluciones efectivas y concretas para proteger a los habitantes de Jalapa.
La reunión, celebrada en las instalaciones del Mingob, contó con la participación de la Viceministra de Seguridad, Claudia Palencia.
Durante la sesión, se llevó a cabo un exhaustivo análisis de la situación de seguridad en Jalapa, destacando los desafíos y obstáculos que enfrenta la población jalapaneca en su día a día. La gobernadora Vásquez y el diputado por el departamento presentaron datos concretos y testimonios que reflejaban la urgente necesidad de aumentar la presencia policial en el departamento.
Aumento de agentes de la PNC
En este contexto, se expuso la importancia de fortalecer la capacidad de respuesta de la Policía Nacional Civil (PNC) en Jalapa, mediante la asignación de más elementos y recursos para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Debido al trabajo conjunto y la gestión de las autoridades departamentales, se logró alcanzar un acuerdo que beneficiará directamente a la seguridad de la comunidad jalapaneca.
Se anunció la autorización para el aumento de 15 elementos adicionales de la PNC en Jalapa. Esta medida representa un paso hacia adelante en el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad en la región, brindando mayor protección y cobertura a los jalapanecos.
Vásquez y el diputado expresaron su gratitud por el apoyo recibido por parte de la Viceministra Palencia y el Mingob. También destacaron el compromiso compartido de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de seguridad en Jalapa.
Acciones de seguridad
Este es un primer paso que estamos dando para brindar la seguridad necesaria a los jalapanecos, seguiremos gestionando este tipo de apoyo hasta que la PNC cuente con los elementos necesarios para combatir la delincuencia, expuso Vásquez.
Por su parte el diputado Orellana comentó que el aumento de 15 elementos adicionales de la PNC en Jalapa es una medida que beneficiará directamente a los ciudadanos. Es un primer paso importante, pero seguiremos trabajando para implementar más acciones que fortalezcan la seguridad en nuestro departamento.
El compromiso demostrado por las autoridades para escuchar las necesidades de la comunidad. Además, de tomar medidas concretas para abordarlas es fundamental para garantizar un entorno seguro y pacífico para todos los habitantes del departamento.
Brandon González
Con información de Abner Salguero
Lea también:
MARN buscará anular operaciones del proyecto minero Cerro Blanco
Jm/