Ciudad de Guatemala, 3 oct. (AGN).– Durante el acto de entrega de 500 motocicletas a la Policía Nacional Civil (PNC), el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, no solo destacó la importancia de invertir en la seguridad ciudadana, sino que también adelantó una serie de entregas próximas que continuarán fortaleciendo a la institución y mejorando las condiciones de los uniformados. Tales como comedores, una cocina móvil y modernización de la institución policial.
El Ministerio de Gobernación (Mingob) continúa reforzando a la PNC como parte de la Estrategia de Transformación Policial.
Además, se destacaron las acciones impulsadas en la gestión del Pdte. @DrGiammattei para seguir con la #TransformaciónPolicial:
✔️Aumento salarial
✔️Comedores policiales
✔️Capacitaciones
✔️Nuevas estaciones y comisarías
✔️Dotación de uniformes, chalecos blindados, armas de fuego pic.twitter.com/r9H5MWbfvV— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) October 2, 2023
En sus declaraciones, el ministro Barrientos compartió la siguiente información sobre los próximos proyectos:
Comedores
El funcionario anunció que se hará la entrega de tres comedores que estarán destinados a brindar alimentación de calidad a los miembros de la Policía Nacional Civil. Actualmente son seis los comedores policiales que están entregando raciones de alimentos gratuitas a los agentes policiales.
Estos espacios contribuirán a garantizar que los agentes cuenten con las condiciones necesarias para llevar a cabo su labor de manera óptima y se mantengan en buen estado físico. Asimismo, contribuyen a la economía de los agentes y facilitan el acceso a los alimentos para que no estén en condiciones vulnerables al buscar sus alimentos. Todos los comedores cumplen con las normas sanitarias para garantizar que las raciones sean nutritivas e higiénicas.
Cocina móvil
En un esfuerzo por mejorar aún más las condiciones de vida de los policías en servicio, se entregará un vehículo equipado como cocina móvil.
Este recurso permitirá la preparación de alimentos frescos y nutritivos en diversas ubicaciones, facilitando la alimentación de los agentes que se encuentren en zonas remotas o de difícil acceso.
Dos comisarías
Seguidamente, el jefe de la cartera del interior anunció la entrega de dos comisarías completamente equipadas prevista para las próximas dos semanas.
Estas instalaciones proporcionarán a la Policía Nacional Civil espacios modernos y funcionales para llevar a cabo sus operaciones de manera eficiente y brindar servicios de calidad a la comunidad.
Fortaleciendo la seguridad
La planificación y ejecución de estas dotaciones son parte del compromiso del Gobierno de Guatemala de fortalecer y modernizar la infraestructura y los recursos de la PNC.
Esto con el objetivo de proporcionar un entorno de trabajo adecuado para los agentes y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad y el servicio a la población guatemalteca.
Sin duda, la continuidad de estas inversiones es un paso significativo hacia un país más seguro.
Lea también:
lr/dc/dm