Ciudad de Guatemala, 3 feb (AGN).- Un total de 355 mil 87 raciones de alimentos han sido entregadas a por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en todo el país, como apoyo a las familias afectadas por la pandemia de coronavirus (COVID-19).
El titular de esa cartera, Raúl Romero, indicó que esto corresponde aproximadamente al 70 por ciento de la cantidad prevista y que el resto ya se empezó a distribuir.
“El Mides entregará poco más de 500 mil dotaciones de alimentos. De estos, se han entregado más de 355 mil, es decir que llevamos más del 70 por ciento”, expresó.
También detalló que los víveres han llegado a núcleos familiares de escasos recursos residentes en 290 municipios de los 22 departamentos.
La ayuda se traslada por medio del Programa de Apoyo Alimentario y Prevención del COVID-19, contenido en el Decreto 12-2020.
.@raulromerosegt, titular del @midesgt hizo las primeras entregas de alimentos a Irma Mendoza Marroquín y María Monroy Aquino, beneficiarias de la zona 5, de la ciudad capital.@AGN_noticias pic.twitter.com/3MEQfBTrTU
— Marlyn Valdez 🇬🇹 (@mvaldez_agn) February 3, 2021
De acuerdo con las autoridades, cada ración otorgada a los favorecidos contiene los siguientes productos:
- 80 libras de harina de maíz nixtamalizado
- 4 kilos de avena
- 5 libras de azúcar
- 4 libras de harina para atol
- 3 botellas de aceite
- 15 libras de arroz
- 25 libras de frijol
- 1 libra de sal
- 11 paquetes de pasta
Distribuyen alimentos en la ciudad capital
En cumplimiento de lo programado, el Mides inició este miércoles con la repartición de raciones de alimentos en la ciudad capital.
Romero y otras autoridades de la cartera llegaron al jardín municipal Eucaliptos, ubicado en la 44 avenida 19-40 de la zona 5, donde se entregaron los víveres a beneficiarios del sector.
Según se dio a conocer, solo en el municipio de Guatemala se entregarán 31 mil 64 dotaciones, lo cual ha sido bien recibido por la población.
María Victoria Cuca, de 65 años, es una de las favorecidas con el proyecto y externó su agradecimiento a las autoridades, pues, según dijo, es la primera vez que recibe ayuda del Gobierno.
“Esta es una bendición. Que Dios bendiga al presidente Alejandro Giammattei y que le dé salud y sabiduría para dirigir al país”, expresó la entrevistada.
Además, opinó que esta ayuda es importante no solo para ella, sino también para otras familias que lo necesitan, tras haber reducido sus ingresos por la pandemia.
“Esta es la primera vez, nunca habíamos recibido una ayuda”, reiteró la señora, residente en la colonia Arrivillaga.
Lea también
AGN mv/kg/dm