Ciudad de Guatemala, 25 abr (AGN).- Antonio Mateu Lahoz no deja de estar en el foco de la polémica, el juez español no pasa por su mejor momento, tal es el caso que su situación actual lo ha llevado a colgar el silbato a final de temporada.
El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) Medina Cantalejo, es el responsable de designar la lista arbitral de cada temporada y Mateu no entra para la próxima temporada.
Las últimas apariciones del español han dejado a la prensa con muchas dudas respecto a su alto nivel. Todo comenzó en el partido por los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 entre Países Bajos y Argentina.
Encuentro en donde mostró un total de 15 tarjetas a lo largo de los 120 minutos de juego, luego dirigiría el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol y el partido de Copa del Rey entre el Sevilla y el Linares lugares donde tampoco terminaría de gustar.
🚨 Antonio Miguel Mateu Lahoz y Carlos Del Cerro Grande dejarán de arbitrar en LaLigahttps://t.co/7Zn6KInTPu pic.twitter.com/HSW1QzQsEs
— Diario AS (@diarioas) April 24, 2023
A lo largo de su carrera, Mateu se caracterizó por su especial manera de dirigir los encuentros, ya que era de los pocos árbitros que les gusta mantener una gran comunicación dentro del terreno de juego.
Eso mismo ha logrado hacer que muchos jugadores y cuerpos técnicos salgan a mencionar estas actitudes dentro de un terreno de juego en medio de un partido de ese nivel.
🎥 El colegiado se dio una carrera hasta el banquillo local y nadie esperaba que acabara así
🔥 Todo ello antes de que todo se descontrolara al final del partidohttps://t.co/K6ClrYWo1b
— Diario AS (@diarioas) January 1, 2023
Carrera de Mateu
El colegiado español le dirá adiós a los terrenos de juego al culminar la presente temporada. A lo largo de su carrea pudo arbitrar partidos de Copa del Rey, Liga Española, UEFA Champions League, UEFA Nations League A, B y C, Mundial de la FIFA, entre otros grandes torneos.
A lo largo de su carrera, el español dirigió un total de 335 partidos, en donde mostró 1553 tarjetas amarillas y 69 rojas, teniendo un promedio de 4.64 tarjeta amarilla por partido y 0.21 de rojas.
El árbitro valenciano es juez de Primera División desde 2008, poniendo punto y final a su gran carrera 15 años después de su debut en la Liga española.
Lea también:
Ja